El artista de grafitti y estrella de la serie “Beef”, David Choe, es acusado de acoso sexual

Esta semana en Twitter se hizo viral un fragmento del viejo podcast de 2014, David Choe, grafitero y actor de Hollywood, donde detalla explícitamente el abuso sexual hacia una mujer que trabajaba para Choe. Tiempo después Choe declaró que el episodio fue inventado y no representaba sus acciones.

El artista de Los Ángeles, ha recibido un incremento en popularidad después de su aparición en el programa Beef, serie de Netflix protagonizada por Steven Yeun y Ali Wong, como miembro del reparto y dibujante de títulos de crédito. Choe se animó a presentarse al casting para el papel de Isaac tras hablar con Yeun y Wong, que son productores ejecutivos y amigos íntimos de la intérprete, según declaró el showrunner Lee Sung Jin en The Today Show.

Choe saltó a la fama en 2005 tras decidir cobrar en acciones en lugar de dinero, la comisión realizada por el antes Facebook de pintar un gran mural en sus oficinas corporativas.  Las acciones de Choe valían casi 200 millones de dólares cuando la empresa salió a bolsa en 2012.

Aura Bogado, de Reveal, tuiteó un vídeo de Choe hablando del podcast DVDASA en abril de 2014, en algún momento cercano al estreno de Beef. El tuit no tardó en ganar tracción, y las criticas donde destacaron más los polémicos comentarios de Choe.

La acusación

Aura Bogado, de Reveal, tuiteó un vídeo de Choe hablando en el podcast DVDASA en abril de 2014, cerca del estreno de Beef. El tuit no tardó en ganar tracción y críticas, donde destacan más los polémicos comentarios de Choe.

En el vídeo, Choe habla de un masaje que recibió de una masajista a la que apodó “Rose” y afirma que la obligó a practicarle sexo oral con la copresentadora y estrella de entretenimiento adulto Asa Akira. Akira dijo en una ocasión: “La violaste”. Más adelante en el programa, Choe pareció referirse burlonamente a sí mismo como un “violador exitoso”. Choe concluyó una discusión en el podcast sobre la diferencia entre “comportamiento violador” y “violación” diciendo: “Solo quiero dejar claro que admito que ese es un comportamiento violador, pero no soy un violador.”

“Si soy culpable de algo, es de contar mal una historia al estilo de “douche”. Al igual que muchos de mis cuadros suelen malinterpretarse, lo mismo ocurre con mi programa. El objetivo principal de todos mis podcasts es desafiar y provocar a mis amigos y a los coprotagonistas del programa. Nos jodemos los unos a los otros, nos divertimos y nos reímos de los demás. Es un programa oscuro, de mal gusto y completamente irreverente en el que jodemos a todos los que nos escuchan, pero sobre todo a nosotros mismos. Creamos historias y contamos cuentos. No es un programa de noticias. No es una representación de mi realidad. No es el lugar al que acudir para obtener información fiable sobre mí o mi vida. Es mi versión de la realidad, es arte que a veces ofende a la gente. Lo siento si alguien creyó que las historias eran reales. No lo eran”.

Dice el artista David Choe en un comunicado.

Hasta el momento Netflix no ha realizado ningún comentario sobre la estrella de su show. De misma manera, el equipo de producción involucrado en la serie Beef ha permanecido en silencio mientras se desarrolla esta controversia en redes. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *