Mar. Ago 16, 2022
9:14 pm

Los Proms del Royal Albert Hall también se dejan tentar por la música de los videojuegos


La velada, organizada por la Royal Philharmonic Orchestra, forma parte de un movimiento de reconocimiento del género por parte del mundo clásico.


Zelda, Pokémon, Kingdom Hearts, Final Fantasy, Battlefield 2042... Los videojuegos fueron el centro de atención el lunes 1 de agosto en el Royal Albert Hall de Londres. Como parte del mayor festival de música clásica del mundo, los proms de la BBC (una serie de prestigiosos conciertos de verano), la edición de 2022 presentó su primer Gaming Prom.

Bajo el título “8bits to Infinity”, la presentación de una hora y media de duración reprodujo las bandas sonoras de los juegos más famosos, desde los años 80 hasta la actualidad. ¿El objetivo? Trazar su evolución y la de su música.

El director Robert Ames, especialista en música electroacústica y colaborador de Radiohead y Frank Ocean, dirigió la Royal Philharmonic Orchestra.

Con un videojuego, los jugadores suelen crear sus propias historias. La música tiene que estar compuesta a la medida. Esto ofrece mucho espacio, fantasía y variación, dijo, encantado con el estreno.

La velada de la Royal Philharmonic Orchestra forma parte de un movimiento de reconocimiento de la música de los videojuegos en el mundo clásico, como ha sucedido con la música de cine durante muchos años. Hildur Guðnadóttir, que ganó un Globo de Oro por componer la banda sonora de la película Joker, es también la creadora de la música del juego Battlefield 2042.

Los compositores que están acostumbrados a trabajar para orquestas o películas están cada vez más familiarizados con los videojuegos, confirmó el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.