Mar. Jul 5, 2022
2:23 am

Museo del Futuro: la nueva realidad Para el arte

La innovación de mundo artístico se encuentra en el próximo Museo del Futuro. Un espacio para celebrar las nuevas corrientes, medios y estéticas del arte. Creado para vivir el arte desde otros sentidos, desde la tercera dimensión. 


No hay duda alguna que los avances tecnológicos han cambiado la manera en la que vemos y producimos las artes. Desde la accesibilidad de herramientas para generar arte hasta la rapidez y fluidez para la difusión. Pero estos cambios de producción y distribución traen consigo cambios radicales en la manera en la que creamos este arte, la estética se transforma y rápidamente se va olvidando en el fondo. 

Organizado por el estudio creativo digital, QUARSO, que se han encargado de gestionar shows visuales en festivales como Bahidora, Akamba y Solar. Junto con Grupo ACHE se origina este museo para compararse a los mejores museos digitales del mundo, tales como: Museo de Arte y Ciencia de Singapur, el Festival Mutabor en Moscú, ARMA X en Berlín y el D-Museum en Seúl. 

El espacio cuenta con tres salas para la exposición de proyectos. Con la participación de proyectos de artistas y colectivos digitales que revolucionan la experiencia de visitar el museo. Los proyectos que exponen sus piezas son:

  • Ouchh
  • Tundra
  • Antoni Arola 

Cada artista tiene su propio discurso y experimenta con distintos elementos de la tecnología. Las creaciones celebran las herramientas que da el internet, las computadoras, o crean una crítica hacia nuestra dependencia a las máquinas.  Es importante mencionar  este balance entre nuestra experiencia con los medios digitales, ya que nuestra existencia en la actualidad dependen de estas herramientas. 

Además de una muestra singular de arte experiencial, la exposición en el MUFO servirá como medio de venta de NFTs. Podrás ver piezas que consisten de instalaciones de luz, esculturas LED o criptoarte. La experiencia del MUFO va más allá de lo visual, se transmite desde lo sensorial hasta lo gastronómico. 

Puede ver las exposiciones haciendo agendando un recorrido en la página WEB, con diferentes horarios que acomoden tu fin de semana. Pero no puedes perderte de las experiencias creadas por el equipo de MUFO en MUFO Takeovers: fiestas dentro de las exposiciones digitales todos los sábados desde las 22:00 a las 4:00 am. Una experiencia como ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.