Lun. Sep 26, 2022
3:08 pm

Ethereum: la segunda criptomoneda más utilizada del mundo reducirá su consumo energético en un 99%


Ethereum, la criptodivisa más popular por detrás de Bitcoin, inició el pasado 14 de septiembre la transición a una nueva forma de asegurar la cadena de bloques, actualizando hacia lo que se conoce como “The Merge”.


Hasta la fecha, la minería de Ethereum consume unos 72 teravatios/hora cada año, con una huella de carbono equivalente a la de China. Pero eso está a punto de cambiar. La fundación que controla la segunda criptomoneda más popular, por detrás del Bitcoin, confirmó el lunes que completará un plan para reducir sus emisiones de carbono en más de un 99% para finales de septiembre, informa The Guardian. El proyecto, apodado “The Merge”, hará que Ethereum cambie a una nueva tecnología subyacente de menor consumo energético para validar las criptotransacciones.

El fin de la minería a la vista

Al igual que Bitcoin, Ethereum se basa actualmente en un sistema de “prueba de trabajo” y de minería. Pero con este proyecto, la fundación que está detrás de Ethereum quiere poner fin a la minería, un proceso que consiste en resolver constantemente complejas ecuaciones criptográficas utilizando potentes ordenadores. En su lugar, Ethereum utilizará un proceso de “proof-of-stake”, en el que la red estará asegurada por los usuarios que “almacenen” criptodivisas y se comprometan a actuar honestamente o se arriesguen a perderlas.

“Esto podría reducir en gran medida las necesidades de electricidad asociadas a su uso. Trabajaré para cuantificarlo con más precisión, pero debería lograrse una reducción de al menos el 99% (probablemente incluso el 99,9%)”, afirma Alex de Vries, economista holandés que dirige el sitio web Digiconomist. “Es algo así como si el consumo de electricidad de un país como Portugal (una cuarta parte de todos los centros de datos del mundo juntos) desapareciera de la noche a la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.