Dom. Feb 5, 2023
12:15 pm

Las autoridades detienen al culpable de tirar sangre falsa a una pieza de Toulouse-Lautrec

Se encontró a la persona sospechosa de arrojar sangre falsa en un cuadro de Henri de Toulouse-Lautrec en la Alte Nationalgalerie de Berlín. Se trata de una mujer de 53 años, detenida el 30 de octubre.

En la fiscalía de Berlín se informó del suceso. Pero se llegó a la conclusión de que se trata de un ataque aislado sin relación con ninguna otra organización eco-activista, a pesar de que el incidente replica los métodos de otras acciones activistas. 

El equipo de restauración de la Alte Nationalgalerie investigó la obra de Toulouse-Lautrec, Clown, y se declaró que el cuadro no presentaba daños graves. Mientras tanto, como medida de prevención, el personal del museo «seguirá haciendo todo lo posible para salvaguardar las obras de arte de nuestras colecciones y mantenerlas accesibles con los menores impedimentos posibles». Según el museo. 

El Consejo Internacional de Museos, una conocida organización del sector, emitió en noviembre una declaración en la que condenaba las concentraciones por el clima que tienen como objetivo obras de arte, que fue respaldada por más de 90 directores de museos. Parzinger fue uno de sus firmantes.

El grupo de museos afirmó en un comunicado que los manifestantes «malinterpretan gravemente la fragilidad» de las obras de arte, calificándolas de «irremplazables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com