De acuerdo con una ley impuesta en Francia en 1970 llamada Droits de Succession et de Donation o Derechos de Sucesión y Donación, ciertos impuestos pueden ser pagados con la donación de piezas artísticas. Dependiendo de si la pieza es de algún artista francés, si se creó en el país o fue adquirida por el estado.
El pasado miércoles, la hija de Pablo Picasso, Maya Ruiz- Picasso,donó al Museo Picasso de París 9 piezas de su padre para cubrir impuestos a los herederos del artista.
Que representa la tercera gran donación de la familia a este gran museo, que hasta ahora cuenta con la colección más grande del artista malagueño. Con un total de 5,000 obras, entre ellas se albergan 300 pinturas y 2,000 documentos del artista.
En esta nueva donación se encuentran seis pinturas, un libro de artista y dos esculturas. Estas piezas se encontraban en la colección privada de la familia Picasso, que controla su hija de 86 años. Y fue heredada de su madre Marie-Thérése Walter, quién conoció a Picasso en 1927 cuando ella tenía 17 años y el 47.
Tanto Maya como Marie han sido musas del artista en distintas ocasiones. Una de las piezas relevadas para su donación es Child with a Lollipop Sitting Under a Chair (1938) un retrato de una joven Maya.
Según el Ministro de Cultura en Francia, Roselyne Bachelot esta donación da un gran paso al museo y será añadida a su colección permanente en la primavera del 2022.
Last modified: septiembre 24, 2021
[mc4wp_form id="5485"]