NRMAL de Repente nunca salió de nuestra mente


Concebir un jailbreak a la máxima escala posible, un atraco en el que nos escabullimos de la bóveda. Escapología no es escapismo.


Ha vuelto. Después de más de 3 años al fin se vislumbra el regreso del Festival Nrmal. Su organización nunca falla en traer los mejores del underground. A lo largo de sus 11 ediciones han traído artistas de la talla de Swans, Slowdive, Psychic TV, Yves Tumor, y Death Grips. Es gracias a esto que el Nrmal ha logrado posicionarse como uno de los festivales favoritos para los amantes de lo poco convencional.

Pero antes de dar más información sobre su siguiente edición, anunciaron su regreso presentando a Steve Goodman, mejor conocido como Kode9. El fundador del sello Hyperdub, tenía más de cinco años sin sacar música nueva, y nos deleitó el año pasado con su álbum Escapology, que también sirvió de soundtrack para su ficción sónica “Astro Darien”. Esta ficción cuenta el inevitable rompimiento político del Reino Unido a raíz del Brexit y teoriza sobre lo que hubiera sido si Irlanda nunca hubiera sido conquistada por los ingleses. Además de esto, convirtió su proyecto a una presentación en vivo, Escapology: Live A/V Show que justo fue lo que Nrmal nos trajo como su única presentación en América Latina.

La cita fue en Supremo el miércoles 17. Disfrutamos de los sets de Fracazototal y J.Sunz, que nos estaban destruyendo el cerebro con un bajo que hacía vibrar todo nuestro cuerpo. Pero toda la noche se la llevó Kode9, con lo que pareció más la presentación de una obra que un concierto. Contando la historia de Astro Darien acompañado de beats experimentales, Kode9 nos dio toda una travesía por lo que para él va a ser el futuro del Reino Unido con una estética de videojuego retro.

Casi al final de su presentación, un mensaje se mostró en la pantalla “Concebir un jailbreak a la máxima escala posible, un atraco en el que nos escabullimos de la bóveda. Escapología no es escapismo.” Un final increíble para un set que pareció durar menos de una hora pero que nos dejó a todos con ganas de ya volver a vivir el Nrmal.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *