OpenSea recibe demanda de $1,000,000 por robo de NFT

Timothy McKimmy, coleccionista NFT, ha demandado a OpenSea por incumplimiento de contrato y seguridad después de que su Bored Ape fuese robado debido a un ataque de phishing.


Durante la noche del 19 de enero, Devin Finzer, cofundador y CEO the OpenSea, confirmó vía Twitter que el marketplace fue víctima de phishing (robo de datos a partir de la suplantación de identidad), afectando a 32 personas (17 para enero 21), aproximadamente, ya que diversos NFTs fueron robados durante el ataque. A partir de estos sucesos, un coleccionista de Texas llamado Timothy McKimmy ha presentado una demanda por más de $1,000,000 USD alegando que OpenSea está completamente consciente de los glitches que afectan a la plataforma, permitiendo el ingreso de hackers que pueden aprovechar la vulnerabilidad en la seguridad para comprar NFTs a un precio considerablemente menor que el listado.

Además, la plataforma continúa cobrando 2.5% del total en cada transacción que se realiza, a pesar de las evidentes complicaciones que presentan la continua ausencia de protocolos de seguridad, investigaciones o soluciones reales para los afectados. No es la primera vez que la compañía se encuentra en dificultades parecidas; en enero tuvo que invertir $1.8 millones de dólares (750 ETH en aquél momento) para indemnizar a otra serie de usuarios, cuyos NFTs fueron robados por el mismo problema.

El token no fungible de McKimmy se trata de Bored Ape #3475, uno de los 10,000 codiciados primates de colección que ya superaron los mil millones de dólares en ventas totales. Dentro de la demanda se asegura que su NFT es más raro que Bored Ape #3001, simio comprado por Justin Beiber, por lo que su compensación debe superar lo que pagó el canadiense ($1.29 millones USD) o su Bored Ape de regreso. El estadounidense también solicita que se asegure la privacidad y los derechos de todos los usuarios dentro del ecosistema cripto.

La demanda se solicitó después de varios intentos de comunicación por parte de McKimmy sin recibir respuesta alguna. La transacción original sucedió el 7 de febrero, fecha en la que, sin motivo alguno, su Bored Ape #3475 fue vendido por 0.01 ETH ($25 USD aprox); horas más tarde, se realizó una nueva transacción en la que se vendió por 98.9 ETH ($255,000 USD aprox). Desde entonces no ha tenido respuesta o solución

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *