Un enorme colmillo de elefante prehistórico fue descubierto por arqueólogos en el sur de Israel cuando excavaban cerca de un kibutz.(procedente del hebreo: קיבוץ, que significa, agrupación. Un kibutz es una comuna agrícola israelí)

Se trata de un vestigio del animal ya extinto, el elefante de colmillos rectos, se piensa que la criatura fue cazada por los primeros humanos hace unos 500.000 años. Este descubrimiento se realizó gracias al accidente del biólogo Eitan Mor.

El colmillo tiene un tamaño de dos metros de largo y muy bien conservado. Gracias a la datación de herramientas de piedra y otros restos de animales descubiertos anteriormente, los investigadores ya sabían que el lugar había estado habitado durante el Paleolítico inferior tardío, hace unos 500.000 años.

“El colmillo fosilizado es extremadamente frágil y es probable que se desintegre cuando se exponga al aire y a la luz solar, y al tacto humano”

Israel Hershkovitz, de la Universidad de Tel Aviv.

Durante la vida del enorme elefante, los alrededores secos, una llanura que se extiende hasta la orilla del Mediterráneo, eran probablemente un pantano o un pequeño lago. Los hipopótamos, el ganado salvaje y los caballos salvajes son otras especies de gran tamaño que habrían podido forrajear sin restricciones en ese periodo.

El hecho de que el colmillo se descubriera separado del cráneo del elefante plantea la cuestión de si tenía algún significado social o religioso para las personas. Todavía se desconoce si el elefante había sido cazado allí o si el colmillo había sido llevado a propósito.

El colmillo está siendo restaurado y, una vez terminado, se expondrá al público en general en el Campus Nacional de Arqueología de Israel de Jerusalén.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window