Récord de subasta de un rubí gigante vendido por 34.8 millones de dólares en Nueva York


Ofrecida a un precio inicial de 21 millones de dólares, se vendió por 30 millones, o 34.8 millones incluyendo honorarios y comisiones, a un comprador anónimo por teléfono.


Un rubí gigante de 55,.22 quilates llamado Estrela de Fura, el mayor jamás vendido en subasta, se vendió el jueves en Nueva York por 34.8 millones de dólares, un récord para la piedra, anunció Sotheby’s. La joya, tallada a partir de una piedra en bruto de 101 quilates descubierta en septiembre en una mina de Montepeuz (Mozambique) explotada por Fura Gems, fue la atracción estrella de esta venta de 100 lotes de joyas.

“Una maravilla de la naturaleza”

Ofrecido a un precio de salida de 21 millones de dólares, fue vendido por 30 millones de dólares, o 34.8 millones con tasas y comisiones, a un comprador anónimo por teléfono. Una portavoz de Sotheby’s dijo que el comprador era un “coleccionista privado de Oriente Medio”, pero no dio más detalles.

El récord anterior pertenecía a un rubí birmano de 25.59 quilates, vendido por 30.33 millones de dólares, comisiones incluidas, por Sotheby’s en Ginebra en 2015. La salida al mercado de esta joya extremadamente rara, que se expuso en Hong Kong, Taipéi, Singapur, Ginebra, Dubái y Nueva York, fue todo un acontecimiento para el mundo de la joyería.

Es una auténtica maravilla de la naturaleza. Cualquier rubí que salga de la tierra y acabe con más de cinco quilates como rubí pulido es algo raro. Un rubí de 10 quilates es muy raro. 20 quilates es casi inaudito. Un rubí de más de 50 quilates es algo único en la vida, declaró Quig Bruning, jefe del departamento de joyería para las Américas de Sotheby’s.

En la misma subasta, The Eternal Pink, un raro diamante rosa de 10.57 quilates procedente de una mina de Botsuana, se vendió por el mismo precio de 34.8 millones de dólares, un récord por quilate (3.29 millones de dólares) para una piedra de este color. El actual récord histórico de precio de venta de un diamante rosa se estableció en Hong Kong en 2017, cuando el Pink Star, de 59.60 quilates, se compró por 71.2 millones de dólares.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *