En la acción participaron miembros de Vets Rise 4 Roe, así como de RiseUp 4 Abortion Rights, un nuevo grupo de activismo por los derechos reproductivos.
Tres personas fueron detenidas después de que la exposición “Urban Light” del LACMA (Los Angeles County Museum of Art ) fuera dañada y rociada con un líquido rojo durante una protesta por el derecho al aborto el jueves por la tarde, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
De acuerdo con su sitio web, RiseUp4AbortionRights.org se formó en enero en respuesta a que el Tribunal Supremo de Estados Unidos considerara la posibilidad de anular el caso Roe contra Wade, lo que finalmente ocurrió el 24 de junio. La página web menciona a Merle Hoffman, Lori Sokol y Sunsara Taylor como “iniciadores”.
La protesta comenzó a mediodía y fue organizada por la sección de Los Ángeles de Rise Up For Abortion Rights. El grupo pretendía llamar la atención sobre las prohibiciones del aborto que se están promulgando en todo el país después de que el mes pasado se anulara la histórica sentencia de 1973. Las protestas por el derecho al aborto han proliferado en espacios públicos de todo el país desde la sentencia del tribunal.
Victoria Eggers y Lavi Bourne -dos de los activistas que resultan ser veteranas- se encadenaron a las históricas farolas de la obra y derramaron sangre falsa delante de ella el pasado 28 de julio. Sus detenciones, junto con la de un tercer activista llamado Sean David Gorman, fueron grabadas en vídeo y compartidas en las redes sociales; acto seguido, fueron detenidos bajo delito de vandalismo, siguiendo un informe de Los Angeles Times.
Durante la protesta, dos manifestantes femeninas se encadenaron al poste de luz de una exposición de arte, dañando la propia exposición. Un manifestante masculino arrojó una sustancia líquida roja desconocida sobre la exposición de arte y la zona circundante, manifiesta un comunicado emitido por la policía de Los Ángeles.
La misma emitió una orden de dispersión a las 3:25 p.m. y de nuevo alrededor de las 4 p.m., según las autoridades. A las 16:10, los agentes de policía detuvieron a dos mujeres y a un hombre acusados de un delito de vandalismo. El bulevar Wilshire estuvo cerrado durante un breve periodo de tiempo durante la protesta.
No he servido a mi país para que me despojen de mi libertad, dijo la manifestante Victoria Eggers mientras se le esposaba. Me levantaré y usaré mi cuerpo, lo pondré en juego porque es lo que juré hacer.
Los manifestantes afirmaron que la pintura roja se eliminaría con el agua.
El LACMA informó de que sería necesario realizar reparaciones después de que el tinte rojo salpicara algunas de las farolas de la obra de arte y el hormigón circundante, y añadió que la instalación había vuelto a abrirse el jueves a las 19.00 horas.
Last modified: agosto 2, 2022
[mc4wp_form id="5485"]