Un artista australiano lanzó un pepinillo de su hamburguesa de McDonald’s al techo de la galería, ahora cuesta $6,200 dólares

Sucede cada cuando en el mundo del arte, cuando una pieza pone en cuestión ¿Qué es arte? ¿Cuánto pagarías por el arte? Esta vez los espectadores se quedaron perplejos después de ver la pieza en una exposición neozelandesa, el objeto en cuestión es un pepinillo.

Del artista australiano Matthew Griffin, muestra un pepinillo de una hamburguesa con queso de McDonald’s, pegado en el techo de la galería. Aunque el objeto solo tiene el tamaño de una moneda de 25 centavos y podría ser considerado restos del almuerzo del artista, la pieza alcanza un precio muy elevado, 6, 200 dólares americanos.

La obra se llama Pickle, que ahora se exhibe en la Galería Michael Lett de Auckland como parte de una exposición colectiva organizada por los distribuidores de Griffin, Fine Arts Sydney.

Según el director de Fine Arts Sydney, Ryan Moore, Griffin’s Pickle pretende suscitar debates sobre “la forma en que se genera el valor y el significado entre las personas.”

Techo de la Galería Michael Lett de Auckland.

“En general, los artistas no son los que deciden si algo es arte o no. Si algo es valioso y significativo como obra de arte es la forma en que colectivamente, como sociedad, elegimos utilizarlo o hablar de él”.

El pepinillo, explicó Moore, se adhiere al techo gracias a su propia salsa de hamburguesa. No se entregará al comprador el objeto expuesto, sino que recibirá instrucciones sobre cómo duplicarla en su propia casa, un gesto que eleva la pieza por encima de las decoraciones del techo de cualquier McDonald’s.

“No importa cómo llegue allí (el pepinillo), siempre que alguien la saque de la hamburguesa y la lance al techo. El gesto es tan puro, tan alegre; eso es lo que lo hace tan bueno”.

Ryan Moore

Griffin’s Pickle toma inspiración de conocido medio artístico, ready-made. Iniciado con la corriente artística del Dadaismo con piezas simbólicas como, el urinario Fountain de Marcel Duchamp de 1917 y el plátano que Maurizio Cattelan pegó en la pared de un stand de Art Basel Miami en 2019, con un valor de 120.000 dólares. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *