Turista estadounidense rompe dos estatuas romanas en el Vaticano tras negársele una reunión con el Papa


El turista, “trastornado” según el Vaticano, tiró al suelo dos bustos romanos de 2,000 años de antigüedad que estaban expuestos en las galerías de los Museos Vaticanos.


Algunos simplemente habrían devuelto una carta o expresado su decepción en las redes sociales. Otros reaccionan de forma más violenta ante un rechazo. Por supuesto, no se trata de un rechazo cualquiera. Claramente indignado por no poder conseguir una entrevista con el Papa, un turista estadounidense se vengó ayer por la mañana de dos estatuas del Museo Chiaramonti del Vaticano.

La escena tiene lugar en el corazón de la ciudad papal. En una parte del complejo de los Museos Vaticanos, fundados en 1806 y que llevan el nombre del Papa Pío VII. El hombre se lanzó contra dos bustos romanos, tirándolos al suelo. Erik Walters, un guía turístico presente en el lugar de los hechos y testigo de este “acto de barbarie”, no dudó en inmortalizar el momento con su teléfono.

En la foto que compartió inmediatamente en su cuenta de Instagram, se pueden ver los dos bustos destrozados en el suelo. El hombre de la camisa azul, al que señaló el guardia de seguridad, es el autor, según el autor de la foto. Aunque la imagen muestra las dos estatuas como seriamente dañadas, el equipo de restauración del museo dice que el daño a los bustos de 2,000 años de antigüedad “no es significativo”.

Todavía no se sabe cómo el estadounidense consiguió tirar las dos esculturas de mármol al suelo. Se supone que están sellados al podio. Tras su acto, el turista supuestamente intentó huir. El hombre fue rápidamente detenido por los guardias de seguridad del museo y entregado a la gendarmería vaticana. El gabinete de prensa de la institución dijo que era “obra de un trastornado”.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *