El Museo de Tecnología de Estocolmo expone una escultura diseñada con ayuda de inteligencia artificial que imita y mezcla el estilo de cinco Grandes Maestros.


Una colaboración entre escultores que vivieron separados por siglos es posible gracias a la inteligencia artificial. La Estatua Imposible combina el estilo inimitable de cinco famosos artistas: el italiano Miguel Ángel (1475–1564), el francés Auguste Rodin (1840–1917), el alemán Kaethe Kollwitz (1867–1945), el japonés Kotaro Takamura (1883–1956) y la estadounidense Augusta Savage (1892–1962).

Está expuesta en el Museo de Tecnología de Estocolmo (Suecia) y forma parte de una exposición sobre inteligencia artificial. Para crearla, se entrenaron varios modelos de IA con las obras de los cinco escultores.

El reto consistía en combinar los atributos de cada uno –el trabajo musculoso de Rodin, las poses desequilibradas de Miguel Ángel, el expresionismo de Kollwitz, etc.– en una sola escultura. Una vez completado el diseño, la estatua tomó forma utilizando maquinaria y tecnología de vanguardia.

El grupo sueco de ingeniería industrial Sandvik dirigió el proyecto para promover su experiencia. Se necesitaron más de veinte herramientas de diseño diferentes para producir la obra de acero inoxidable.

Con 1.5 metros de altura y 500 kg de peso, La Estatua Imposible parece sugerir a los visitantes del museo que, con inteligencia artificial, todo es posible.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window