Acróbatas berlineses entrenan a jóvenes durante la huelga de Hollywood


En los estudios de Babelsberg (Alemania), los profesionales paralizados por el movimiento de protesta estadounidense se convirtieron en profesores de talleres infantiles.


Actualmente, hay setenta y cinco niños de entre 6 y 16 años que participan en los talleres que se imparten en el falso cráter de un volcán, en el “parque cinematográfico” adyacente a los legendarios estudios de Babelsberg, a las afueras de Berlín, que han marcado la historia del cine durante más de un siglo. Para los dobles alemanes, estos talleres son una bendición. Su actividad se ha ralentizado desde la huelga de actores y guionistas de Hollywood, que ha paralizado la producción cinematográfica en todo el mundo.

“Hundirse o nadar”

“Este verano todos los talleres están completos”, dice Martin Lederer, de 40 años, jefe del equipo de especialistas de Babelsberg. El momento es perfecto porque su equipo, que en los últimos años ha ayudado a rodar éxitos de taquilla como Matrix, John Wick y Los juegos del hambre, ha estado inactivo desde que Hollywood se paralizó, la primera vez que se producía un movimiento social de este tipo desde 1960. “Es como si alguien hubiera pulsado el botón de pausa”, explica Lederer. “Es mucho más tranquilo que justo después de la pandemia, cuando la gente se estaba poniendo al día y había un boom” de actividad, añadió.

Los niños que visitan el parque de atracciones cercano a los estudios Babelsberg hacen cola para aprender los fundamentos de las peleas y caídas fingidas. Los talleres infantiles están incluidos en el precio de la entrada. Para Katja Pickbrenner, de 44 años, doble de acción desde hace dos décadas, entrenar a jóvenes durante las vacaciones de verano es un cambio agradable de su trabajo habitual. Mientras ella se ha mantenido ocupada con espectáculos y talleres infantiles de acrobacias, algunos de sus colegas se han deprimido al agotarse su negocio cinematográfico. “Es hundirse o nadar”, comenta.

A pesar de las producciones de gran presupuesto de Steven Spielberg y Quentin Tarantino en los últimos años, el Estudio Babelsberg ha atravesado tiempos difíciles, agravados por las huelgas en Hollywood.La falta de negocio ha llevado al estudio a anunciar programas de jornada reducida para el 40% de su plantilla a partir del 1 de septiembre, con el fin de evitar despidos masivos.

El equipo de dobles de Babelsberg trabaja para varias productoras alemanas e internacionales, así como para los Estudios Babelsberg, que se describen a sí mismos como el estudio cinematográfico más antiguo del mundo, fundado en 1912.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *