Cuatro siglos después de su pintura, tres siglos y medio después de su llegada a España y tres años después de que estuvo peligrosamente cerca de ser subastado por sólo 1.500 euros, un Caravaggio perdido, luminoso y cuidadosamente restaurado se exhibe en el Prado. en Madrid.

El Ecce Homo, pintado en los oscuros y desesperados últimos años del maestro italiano, fue noticia en todo el mundo después de que expertos del museo lo detectaran en un catálogo de subasta y llamaran al Ministerio de Cultura de España para compartir sus sospechas de que la pintura había sido atribuida erróneamente.

A pesar de ser anunciado como obra del círculo del artista español del siglo XVII José de Ribera, los especialistas estaban bastante seguros de que en realidad había surgido de los pinceles de Michelangelo Merisi da Caravaggio.

Después de que el Ministerio de Cultura impusiera una prohibición de exportación de la pieza, los expertos llevaron a cabo un minucioso examen y restauración de la pintura de 111 cm por 86 cm.

A principios de este mes, la obra finalmente fue autenticada como Caravaggio y el Prado anunció que la pintura, que fue comprada a la familia que la había poseído durante generaciones por un comprador anónimo por una suma no revelada, se exhibiría en el museo hasta mediados de -Octubre.

Posteriormente se supo que la obra perteneció inicialmente a los virreyes españoles en Nápoles, de quienes pasó a la colección del rey Felipe IV. En 1823 pasó a manos de la familia Pérez de Castro, a cuyos descendientes lo compró el actual propietario. Según informes de los medios españoles, el propietario es un ciudadano británico que vive en España y que pagó 36 millones de euros por el Caravaggio.
Visited 5 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window