La cantante Cher ganó una demanda interpuesta contra el legado que administra los bienes y derechos patrimoniales de su ex compañero musical y exesposo Sonny Bono. Este revés contra quien administra los bienes de Sonny Bono (la ex pareja de su exmarido), le dotará a la cantante de la oportunidad obtener ganancias del catálogo musical que crearon juntos hasta su divorcio en 1978,

El acuerdo que mantenían esta dupla de cantantes americanos, establecía que los ingresos por publicaciones se dividirían equitativamente entre ambas partes involucradas. Bono murió en 1998 y su parte pasó a sus herederos.

En 2016, la viuda Mary Bono, una política que sucedió a Sony en la Cámara de Representantes de EE. UU. tras su muerte, ejerció una característica de la ley de derechos de autor que permite a los compositores y a sus herederos recuperar los derechos que habían cedido, argumentando que ahora ella era propietaria de la editorial de Sonny. derechos. Se retuvieron las regalías a Cher en 2021, y la cantante presentó una demanda, y sus abogados argumentaron que la cláusula de rescisión utilizada por Mary era “totalmente inaplicable” a la división de regalías acordada en el acuerdo de divorcio.

Ese caso ahora falló a favor de Cher, y un juez dictaminó que “el derecho a recibir regalías es distinto de la concesión de derechos de autor” y que Cher debería seguir recibiendo una compensación financiera según el acuerdo.

A Cher se le deben alrededor de 418.000 dólares en regalías que han sido retenidas durante la disputa, gracias a la continua popularidad de canciones de Sonny & Cher como I Got You Babe y The Beat Goes On.

El juez de distrito estadounidense que dictó el fallo, John Kronstadt, ya se había inclinado a favor de Cher en una audiencia en febrero, diciendo entonces: “No creo que la notificación de rescisión pueda afectar la notificación [de Cher] de sus derechos contractuales”.

Ni Cher ni Mary Bono han comentado sobre la decisión del juez. The Guardian se ha puesto en contacto con representantes de cada uno para hacer comentarios.

Cher, de 78 años, tuvo una carrera en solitario de enorme éxito tras su separación de Bono, incluido un regreso a finales de los 90 generado por el éxito mundial de su sencillo Believe.

Lanzó su último álbum, la colección de temporada Christmas, en octubre de 2023. El sencillo DJ Play a Christmas Song encabezó la lista contemporánea para adultos de Billboard, lo que significa que Cher ha obtenido el número uno en una lista de Billboard durante siete décadas consecutivas.

Ícono de validado por la comunidad
Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window