La nueva colección NFT del artista, con la característica cuadrícula Checks, explora los cuatro elementos clásicos: tierra, fuego, agua y aire.


Jack Butcher, fundador de la agencia creativa Visualize Value y creador de la innovadora colección de fichas no fungibles (NFT) Checks VV, lanza un nuevo proyecto titulado Checks Elements que combina el arte generativo con impresiones físicas dibujadas a mano.

Checks Elements, una colección de arte generativo de 152 piezas, se inspira en los cuatro elementos clásicos: tierra, fuego, agua y aire. Cada pieza de la colección es una composición única, generada algorítmicamente, de los colores que componen estos elementos, y explora la “relación en constante evolución entre consenso y verdad”.

Los elementos son conceptualmente… la primera instancia de consenso descentralizado, dijo Butcher. Estamos tratando de jugar en los temas que “Checks” está tratando de expresar sobre el consenso en Internet al consenso pre-internet, que es que todas estas diferentes culturas, idiomas, partes del mundo, diferentes escuelas de pensamiento en torno a cómo el mundo llegó a ser… todos aterrizaron en estas cuatro categorías de la materia: tierra, agua, aire y fuego.

Butcher explicó que, para crear la nueva colección, su equipo modificó el algoritmo que creó la colección Checks original y añadió algunos parámetros nuevos. Además, se asoció con el maestro grabador Jean Robert Milant y Cirrus editions para dar vida a los resultados finales de los NFTs, traduciéndolos en monocopias dibujadas a mano de 30 por 43 pulgadas creadas mediante un archivo SVG en cadena alimentado a través de una antigua imprenta litográfica.

Para crear las impresiones físicas, se grabó la cuadrícula Checks de cuatro por cuatro en una plancha utilizada por la imprenta. Cada color de pintura de la colección se añadió uno a uno, basándose en los resultados algorítmicos creados por Butcher y su equipo. Cada obra de arte física se autenticó con la huella dactilar de Butcher y se emparejó con una NFT basada en Ethereum.

Al trasladar Checks a una obra de arte física, nunca tuvimos la sensación de que nada continuara realmente el ADN del proyecto hasta que hablamos con Milant y comprendimos su proceso, explica. Hay muchas similitudes en la forma en que conceptualmente estos [grabados] surgen de un conjunto de restricciones que luego se modifican basándose en reglas generadas por ordenador.

Tres de los cuatro elementos “Alfa”, que incluyen agua, aire y tierra, se ofrecerán en una subasta individual en Christie’s que comenzará el 16 de mayo y concluirá el 23 de mayo. Una parte de los beneficios de la venta se donará al St. Jude Children’s Research Hospital. Las obras físicas y sus equivalentes digitales se expondrán en la galería Christie’s de Nueva York a partir del 20 de mayo.

Visited 111 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window