La sobrina nieta de Tristan Bernard, colega de Jacques Martin y hermana de Francis Veber falleció en París el 13 de junio.


France Veber falleció la semana pasada. Hermana menor del director de cine Francis Veber, la antigua periodista y jefa de prensa falleció en París el 13 de junio a la edad de 83 años. “Siempre estaba sonriente, le encantaban el teatro y los actores, y estaba muy unida a su hermano”, dice su amiga Marie-Hélène Brian, que defendió Le Dîner de cons, de Francis Veber, cuando se estrenó en el Théâtre des Variétés en 1993.

France Veber estuvo rodeada de arte desde muy joven. Nacida el 6 de julio de 1940 en Hendaya (País Vasco), era hija de Pierre Gilles Veber, guionista de Macao, l’enfer du jeu y Fanfan la Tulipe, y de Catherine Agadjanian –conocida como Georgette Paul–, dramaturga y novelista. También era sobrina nieta de Tristan Bernard y madre de la escritora Sophie Audouin Mamikonian. Su segunda hija, Cécile Rap-Veber, es abogada. Actualmente es Directora General de Sacem.

La compañera de Jacques Martin

Tras trabajar como jefa del departamento de prensa de Pathé Marconi a principios de los años 70, creó una agencia de relaciones con la prensa con su mejor amigo antes de dedicarse por completo al teatro. Periodista al principio con Jacques Martin en el programa Entrez les artistes, luego en Ainsi font font, todos los domingos en Antenne 2 durante más de 10 años, comentó las obras de actualidad y puso en el punto de mira a numerosos autores y actores.

Más tarde, dirigió el Théâtre de la Renaissance, luego el Théâtre des Variétés con el hermano de Jean-Paul Belmondo. Le Dîner de Cons, con Jacques Villeret y Claude Brasseur, llenó el Variétés durante tres años. Finalmente, France Veber acompañó a su hermano en la producción de todas las obras que siguieron, hasta 2017, cuando se retiró. Sin embargo, siguió defendiendo el teatro a través de su blog.

El funeral de France Veber tendrá lugar el lunes 26 de junio a mediodía en el crematorio de Mont-Valérien.

Visited 13 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window