Jue. Jun 30, 2022
11:52 pm

FEWOCiOUS: El futuro del arte

La casa de subastas Christie’s hizo historia una vez más cuando su página colapsó el pasado 23 de junio. Los aficionados por el arte NFT ahora tienen sus ojos puestos en el artista que causó tanto furor, y cuya fama va viento en popa. A su corta edad, FEWOCiOUS, cuyo nombre real es Victor Langlois, ha dejado a todos con la boca abierta por su genialidad de crear cuadros donde los colores vibrantes y las figuras se acoplan a la perfección en su visión fresca. 

Siendo parte de la comunidad de criptoartistas queer, el artista adolescente se ha enfrentado a toda clase de retos, sin embargo, ahora es feliz con todo lo que ha logrado y de cómo el mundo del criptoarte lo recibe con los brazos abiertos. De hecho, un ejemplo de esto sucedió a principios del año 2020, cuando Langlois alcanzó los 18 millones de dólares por la venta de sus obras, siendo “The Everlasting Beautiful” una de sus obras mejor valoradas. 

No obstante, su joven historia como creador empieza desde su propia identidad y de cómo los juicios terminaron por darle un nombre que marcó el inicio de su mejor era

“Hola, soy Victor y esta es mi vida”: la colección 

Realmente nunca salí oficialmente en el espacio de NFT. Acabo de cambiar mis pronombres muy rápido y esperaba que nadie se diera cuenta. Así que este soy yo como: Hola, soy trans. Esto es por lo que pasé en mi vida. ¿Y tener la plataforma para ese anuncio tan personal sea Christie’s, el escenario más grande y sofisticado del mundo del arte? Es una locura. Estoy alucinado

FEWOCiOUS para Esquire 2021.

Así es como Langlois describe la colección que hizo colapsar la página de Christie’s. Es una parte de su ser, de su transición y de su camino como artista y ser humano. 

Su camino comienza cuando vivía con sus abuelos en Las Vegas, Nevada. Había salido de un hogar bajo la agresividad de un padre abusivo con la esperanza de que todo fuese diferente, sin embargo, se tuvo que enfrentar a retos que nunca pensó que tendría. Se tuvo que privar de muchas cosas para mantener a sus abuelos complacidos.

Su cercanía al internet fue nula, por lo que empezar directamente en el mundo digital no fue una opción cuando era mucho más joven e “inexperto”, pero gracias a los marcadores y su espíritu artístico, empezó a plasmar sus ideas que ahora son piezas de arte. Luego de un tiempo, cuando sus abuelos pudieron ver sus creaciones, decidió modificar su espacio físico a uno virtual.

Empecé a hacer digital porque podía esconderlo todo debajo de mi pecho

FEWOCiOUS para Esquire

Las preguntas sobre sí mismo y su entorno dieron paso a una travesía de autodescubrimiento tanto personal como artística. Langlois empezaba a observar su entorno y cómo es que las personas se comportan para ser parte de una sociedad. Los estereotipos que marcaban sistemáticamente el comportamiento y delimitaban su ser eran dudas que no podía ignorar, por lo que buscar una respuesta a la incógnita de su identidad y género fue un consuelo cuando se topó con la comunidad trans en línea. 

Colección subastada en Christie’s

Esta visión que le dio esperanza, le permitió abrirse al segundo paso que pronto le daría su creciente reconocimiento. Cuando tuvo la oportunidad de hacerse de un teléfono celular y una cuenta en Twitter, se encontró con su hogar, una comunidad de artistas meramente digitales, cuya admiración se convertiría en meta. 

Al final, adoptó el modelo de una página personalizada para exhibir su trabajo y conectar con el mundo digital y sus alrededores. 

Esta colección ha sido definida por la casa de subastas, los medios y por él mismo como una aventura de altas y bajas de un artista tan joven que ha encontrado su lugar en este mundo tan vasto. 

FEWOCiOUS, el joven artista agradecido 

Me encanta el arte.Es algo que escucharás a FEWOCiOUS decir a menudo, y si hay algo que necesitas saber sobre la estrella emergente del mundo del arte de 18 años, es todo. Representando instantáneas de sus recuerdos y un espejo en su corazón, su pasión por crear brilla a través de cada pieza, todo lo cual exuda vitalidad y simboliza la fuerza del sentimiento

FEWOCiOUS

Como todo gran artista, FEWOCiOUS vio al arte como una forma de escape. Y antes de ser un artista con presencia e igual relevancia que sus contemporáneos, empezó con vender las impresiones de sus trabajos y hacerse de un poco de dinero para iniciar su propio hogar.

Su colección anteriormente mencionada es un reflejo de todo aquello que le convirtió en FEWOCiOUS, por lo que algunos expertos en el área, tales como Noah Davis, han expresado su plena admiración hacia su persona y creación, diciendo a través de un comunicado de prensa que: 

No podría estar más eufórico por Víctor. Hizo todo lo posible en este proyecto y le mostró su hermosa alma al mundo. Espero que su éxito brille para otros jóvenes creativos que podrían estar luchando con problemas similares de identidad y aceptación

Ahora, el joven artista no solo es un ícono del criptoarte que ha evolucionado descomunalmente en los últimos años, sino que también, es un ser que está agradecido por ser parte de un mundo que antes desconocía y que ahora puede ser un ejemplo de la superación de encontrarse a uno mismo en le proceso, de ser valientes y enfrentarse al mundo para alcanzar sus sueños.

Nunca olvidaré este sentimiento o estas últimas semanas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.