Rammstein en problemas tras las acusaciones de agresión sexual contra Till Lindemann


El batería Christoph Schneider se distanció del vocalista, diciendo que habían ocurrido “cosas equivocadas”.


Christoph Schneider, baterista de Rammstein, ha admitido este viernes que “han pasado cosas” en torno al vocalista de la banda, acusado por varias mujeres de agresión sexual, que a él, personalmente, “no le han parecido bien”.

No creo que haya pasado nada prohibido, o al menos yo no lo he notado, explica Schneider en un mensaje titulado “Mis pensamientos y emociones personales sobre la situación actual”, publicado este viernes en Instagram. Sin embargo, han ocurrido cosas (…) que personalmente no me parecen correctas, añade. Las acusaciones de las últimas semanas nos han conmocionado profundamente como grupo y a mí como hombre.

Till Lindemann, de 60 años, ha sido acusado por diversas mujeres de abusos sexuales durante fiestas organizadas entre bastidores tras los conciertos de la banda. El cantante lo ha negado a través de sus abogados. La fiscalía de Berlín abrió una investigación el miércoles. “En los últimos años, Till se ha distanciado de nosotros y ha creado su propia burbuja. Con su propia gente, sus propios proyectos, sus propias fiestas. Me ha entristecido, es cierto”, lamenta Schneider.

Es la primera vez que uno de los seis miembros de la banda se pronuncia públicamente desde que comenzó el asunto a finales de mayo. Las primeras acusaciones procedían de una mujer irlandesa de 24 años que afirmaba que Till Lindemann la había drogado y agredido sexualmente tras un concierto en Lituania. Siguió una oleada de acusaciones contra el cantante de la banda germanófona más vendida del mundo, en las que se esbozaba un sistema de depredación sexual dirigido a las groupies después de los conciertos.

Universal Music suspende actividades de promoción de la banda

Por otra parte, el jueves pasado, Universal comunicó que ha suspendido actividades de marketing y promoción de Rammstein tras la serie de eventos.

Las acusaciones contra Till Lindemann nos han conmocionado. Tenemos el máximo respeto por las mujeres que han hablado tan valientemente en público sobre este asunto, dijo la discográfica en un comunicado. Hemos suspendido las actividades de marketing y promoción discográfica de la banda hasta nuevo aviso, añadió.

Varias mujeres han afirmado recientemente haber sido drogadas y animadas a mantener relaciones sexuales con el Sr. Lindemann, de 60 años, en fiestas posteriores a los conciertos de la banda. Los tribunales alemanes han abierto una investigación. Lindemann ha negado las acusaciones y sus abogados las han calificado de “falsas, sin excepción”. La ministra alemana de Cultura, Claudia Roth, declaró el jueves que la investigación sobre Lindemann “subraya el hecho de que estas acusaciones deben tomarse en serio”.

La ministra alemana de Cultura, Claudia Roth, declaró que la investigación sobre Lindemann “subraya el hecho de que estas acusaciones deben tomarse en serio”.

Al parecer, las fanáticas eran vistas en las primeras filas de los conciertos, filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera elegir, antes de ser invitadas a fiestas entre bastidores. Algunas eran drogadas antes de ser agredidas por el cantante.

Ahora que el grupo está de gira por Europa, se multiplican los llamamientos al boicot y se han prohibido las fiestas posteriores a los conciertos en una serie de fechas en Múnich. Berlín ha tomado la misma decisión para los conciertos de Rammstein programados para julio en la capital.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *