Los NFTs más extraños

Hemos hablado de este medio de distribución de imagen hasta cansarnos. ¿Qué son? ¿Cómo iniciaron? ¿Quién puede hacerlos? ¿A dónde van? Todas estas preguntas han sido debatidas, respondidas, corregidas y debatidas de nuevo.

Al ser un medio tan nuevo tiende a ser cuestionado por todo. 

Cada día vemos un nuevo NFT que va más allá de las percepciones del arte. Objetos digitales que no deberían ser digitales, pero aún así encuentran su lugar en los marketplaces de NFTs. Con esta nueva ola de popularidad NFT, todos quieren crear su propio archivo encriptado, desde niños en lugares remotos de Inglaterra, hasta Paris Hilton con su colección exclusiva. 

Estos son los NFTs más extravagantes que hemos visto hasta ahora. Pero no cabe duda que en algún momento los artistas superarán las expectativas. 

Un pixel

En Abril de este año la histórica casa de subastas Sotheby’s presentó un nuevo lote; un pixel. El artista Pak creó, minteó y subastó el fragmento más pequeño de una imagen, un píxel gris. Esta subasta alcanzó números inimaginables para la naturaleza de la imagen, al final fue vendida por 1.36 millones de dólares americanos. A partir de esta subasta incrementó el debate de lo que puede ser el arte digital y cuál es su valor real. 

Una casa

Para muchos es una meta, un deseo tener una casa para formalizar un futuro estable- claro que para muchos de nosotros será imposible-. Ahora la oportunidad de ser propietarios de un hogar es accesible, con casas digitales. Mars House es la primera casa digital, una estructura realizada desde modelos 3D y renderizada para vivir la experiencia de un hogar intergaláctico. La casa fue puesta en venta en SuperRare y fue comprada por la fundación Art on the Internet por 288 ETH que se traducen a 514 mil dólares americanos.

Un auto

No, este NFT no se materializa en un carro. Realmente no se vende el medio de transporte. 

El junio 17 de 2021 se subastaron los derechos de automóviles seleccionados para un caridad, estos modelos son. 2021 Ford Mustang Mach 12021 Ram 1500 TRX Launch Edition2021 Ford Bronco two-door, y 2022 GMC Hummer EV Edition 1.

Las personas que tienen los derechos cuentan con una tarjeta de colección celebrando estas ediciones de automóviles, pero no tienen el objeto físico. Como cuando tu papá colecciona modelos de carros clásicos. 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *