¡Bienvenidos a la Agenda CDMX!

Aquí encontrarás las actividades que necesitas tener en tu radar esta semana. Puedes encontrar desde exposiciones, presentaciones de libros, conversaciones, proyectos culturales y actividades digitales.

Te presentamos las actividades perfectas para cerrar el mes patrio.

Lecturas y encuentros suculentos de Arafura

El equipo de Arafura y la cocina de Café 60crea un espacio dedicado a la cocina. No solo como un actividad necesaria para la sobrevivencia  pero la cocina como creadora de diálogos, realidades, tradiciones, comunidades y familias. 

Se presentan durante los meses de septiembre a diciembre diferentes artistas, curadores, investigadores e invitades a reflexionar sobre los procesos de producción, consumo y preparación alimenticia. 

Entre les invitades se encuentran nombres como: Tia Lolis, Catarina Duncan, Lourenço Parente, Martha Laura León y muchas más. Puedes reservar tu lugar directamente desde su Instagram

“porque la cocina es también un espacio de creación política, poética y estética.”

Pandeo y las “Flores del Desierto” 

La nueva exposición de la espacia multidisciplinaria artística Pandeo, es parte de la nueva edición de la Feria Equinox. Esta feria digital reúne a proyectos, espacios, galerías y artistas para exponer las novedades artísticas. 

El colectivo que lleva el mismo nombre de la exposición, “Flores del Desierto” presentan una colección de sus trabajos, todos accesibles en la página oficial de la feria

Desde el fotomontaje, collage, fotografía, dibujo y caricatura, estas artistas presentan una colección que desborda feminidad, resistencia, poder y mucho color rosa. 

Puedes encontrarlas en sus redes o en su galería dentro de la Feria Equinox, que terminará el 24 de septiembre. Corre a ver todas las galerías dentro de la muestra. 

Taller “ La historia del arte y las mujeres”  de Mujeres Incendiarias 

Qué mejor manera de cerrar el mes patrio con un poco de historia, una historia que ha sido invisibilizada de manera histórica. El colectivo de Mujeres Incendiarias presentan una nueva edición de su taller La historia del arte y las mujeres impartido por Ellas Artesun proyecto dedicado a alzar las historias de las mujeres artistas. 

Este taller tiene 6 sesiones dedicado a un periodo diferente de la historia del arte y las mujeres que lo conformaron. Proyectos como estos vienen de años de exclusión y de invisibilización del trabajo femenino en los círculos del arte. 

Tiene inició este jueves 23 de septiembre, corre a apartar tu puesto porque se acaban. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window