Aquí encontrarás las actividades que necesitas tener en tu radar esta semana.

Con estas exposiciones, presentaciones de libros, conversaciones, proyectos culturales y actividades digitales, puedes tener un septiembre como ninguno. 

¡Dale un giro al mes patrio!

The Cat Conspiracy

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los gatos con todo su tiempo libre? 

Claro, mayoría de sus vidas la pasan durmiendo, pero, ¿qué sucedería si los gatos decidieran organizarse y controlar el mundo?

Esta es la premisa de la exposición The Cat Conspiracy. Una serie de obras creadas por el artista Carlos Muñoz desde el 2013 y que recientemente fue terminada durante la pandemia viral del Covid-19. Las obras de Carlos salen desde la exploración de la figura felina y sus amantes, presentando situaciones comunes y cotidianas donde los gatos se convierten en los líderes del mundo. 

Carlos se define como un cineasta que pinta, una persona que valora la belleza antes que nada. Sus estudios de cinematografía le permiten observar de manera crítica sus alrededores y crear paisajes muy comunes para nuestra modernidad. 

Esta exposición está en las afueras del Circo Volador Centro de Arte y Cultura, y estará expuesta hasta el 31 de septiembre. Corre a ver estas piezas tan cómicas y espectaculares.  

The Cat Conspiracy. Carlos Muñoz.

Cacahuates Japoneses: Japón a través del arte mexicano

Esta exposición virtual puedes apreciarla desde la comodidad de tu propia alcoba, con una buena conexión de internet y una botana de cacahuates japoneses con muchísima salsa. 

Desde Hashi Gallery, la primera galería en México especializada en arte contemporáneo japonés, llega este intercambio de culturas. Reuniendo a 18 artistas nacionales para expresar cómo se entienden las tradiciones y vivencias japonesas, en nuestro propio país. 

Este diálogo cultural sucede con distintos artistas y diversos medios artísticos, desde cerámica, instalaciones, pintura, dibujo, collage y video. 

Este recorrido digital cuenta con todas las piezas expuestas en un espacio parecido al de una galería. Se encuentra en el sitio Web de la galería y ha sido curado por el director de la galería Omar Rosales.

Los artistas en estas exposición incluyen a Alejandra Gómez, Angel Tellez, Daniela González, Diana Salazar, Giulana Mora, Erika Ramirez y más.

Exposición virtual Cacahuates Japoneses: Japón a través de arte mexicano. Hashi Gallery

Y sobre todo me sentía en el aire, huyendo de mi cuerpo

Del laboratorio experimental del arte, El Arenero, llega esta exposición curada por Montserrat Salazar. Una exploración del cuerpo como refugio, resistencia y oposición a los sistemas opresores ya establecidos. 

Las artistas expuestas crean una conversación entre las distintas vivencias de cada cuerpo, relacionadas con su propio contexto social. Es una exploración del posicionamiento del cuerpo tanto en la sociedad como en lo personal, la relación que tenemos con ambos aspectos. 

Con piezas de Cinthya DueñasItzel Gil, Katiuska SaavedraMarianela Orozco, Natalia Dalzell y  Paola López.

El Arenero es un espacio seguro, amistoso y colaborativo para reflexionar sobre nuestras vivencias a través del arte. Se encuentra en Av. Paseo de la Reforma 408. La exposición tendrá una duración de un mes.

Y sobre todo me sentía en el aire, huyendo de mi cuerpo. El arenero.
Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window