Ciberataque ruso contra una subasta benéfica de Banksy a favor de Ucrania


El sitio web de la Fundación Legacy of War ha sido víctima de miles de “ataques hostiles desde direcciones IP rusas”.


Banksy, artista comprometido, apoya a Ucrania desde su invasión por Rusia en febrero. Su última contribución es una venta benéfica de serigrafías que representan a un ratón cayéndose de una caja de cartón, a beneficio de la Legacy of War Foundation, una organización británica que apoya a los civiles afectados por conflictos. Como de costumbre, cuando las obras del artista salen al mercado, son acaparadas por los aficionados.

El principio de la venta es sencillo. Para poder aspirar a conseguir una de las cincuenta copias de la obra, vendida por 5,000 libras, había que inscribirse. Mientras los entusiastas de la esquiva obra respondían, la fundación también tuvo que hacer frente a varias inscripciones fraudulentas.

De acuerdo con el comunicado de prensa de la asociación británica, “el sitio recibió más de un millón de solicitudes y 3,500 ataques hostiles procedentes de direcciones IP rusas”. La fundación advierte de que la revisión de las solicitudes llevará algo más de tiempo del previsto.

En noviembre, el artista viajó a Ucrania. Dejó siete murales en Kiev, Borodyanka y los suburbios de Irpin. Según un comunicado de prensa, fue allí donde conoció a los equipos del Legacy of War mientras intervenían y atendían a las víctimas de un atentado.

También me prestaron una de sus ambulancias para trabajar, que me fue muy útil cuando una babushka enfadada me encontró pintando en su edificio y llamó a la policía, cuenta el esquivo artista.

Según itv.news, los fondos recaudados por la Fundación Legacy of War se destinarán a la compra de nuevas ambulancias para ayudar a la población civil.

Enviaremos generadores, calentadores de gas y lámparas solares a las comunidades que se enfrentan al brutal invierno sin electricidad. Y podremos seguir apoyando refugios en Kiev para mujeres y la comunidad LGBTQ, añadió Giles Duley, Director General de la fundación.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *