Cindy Crawford: las mamás (también) son icónicas

Columna por: Rossebanks

“Las mamás están en todas partes y ejerciendo cualquier trabajo, sólo que a veces no se les reconoce […]”


Las mamás están en todas partes y ejerciendo cualquier trabajo, sólo que a veces no se les reconoce; pueden ser secretarias, obreras, maestras, diseñadoras, confeccionistas, directoras, asistentes, cuidadoras, patronistas o incluso modelos. Por esto, en este artículo hablaremos de una mujer que no sólo es mamá, sino que también ejerce muchos roles y no se reduce simplemente a su hija: el día de hoy hablaremos de Cindy Crawford.

Sus inicios

Cindy Crawford es una supermodelo estadounidense nacida el 20 de febrero de 1966 en DeKalb, Illinois. Es conocida por su larga carrera en la industria de la moda y diferentes rubros en los que ha incursionado en la misma. Creció en una familia de clase media en el medio oeste de Estados Unidos y comenzó a modelar a los 17 años después de ganar un concurso de belleza en su ciudad natal. Posteriormente e impulsada por este hecho, se mudó a Nueva York para seguir una carrera en la moda y rápidamente llamó la atención de fotógrafos y diseñadores de moda de la ciudad.  

Fue así que durante la década de 1980 y principios de los 90’, Cindy se convirtió en una de las modelos más famosas del mundo, trabajando para algunas de las marcas de moda más prestigiosas, como Versace, Chanel, Christian Dior, Calvin Klein y Revlon, en estos tiempos se le puede adjudicar ser uno de los rostros más icónicos de  Vogue en la misma década por sus constantes apariciones en editoriales como en anuncios; también apareció en las portadas de revistas como Harper’s Bazaar, Cosmopolitan y People, revistas muy importantes hasta la actualidad.  

Esta modelo también se convirtió en una personalidad de la televisión presentando programas de moda y  entretenimiento. En 1995, lanzó su  programa de acondicionamiento físico “Cindy Crawford: Shape Your Body” (Cindy Crawford: Estiliza tu cuerpo), y en 2000, publicó su libro de belleza y estilo de vida The Essential Face of Cindy Crawford (Los productos de rostro de Cindy Crawford). También es conocida por su filantropía y activismo con ciertas causas, ya que apoyó diversas causas, como la investigación del cáncer, la ayuda humanitaria y la lucha contra el sida. En 1992, se convirtió en representante de la organización benéfica infantil Ronald McDonald Home. 

A lo largo de su carrera, Cindy Crawford ha sido reconocida como una de las modelos más exitosas e icónicas de todos los tiempos. En 1998, fue nombrada una de las 50 mujeres más bellas de la revista People y en 2018 recibió el premio “Icono de la moda” en los American Fashion Awards.

De modelo a empresaria

En la actualidad es una figura icónica de la moda y el entretenimiento, realizando diversas apariciones en películas o series de forma verbal o física como “El secreto de mi éxito”, “La tercera roca del sol” y “Según Jim”, volviéndose un referente para la cultura popular y aunque actualmente no es tan activa en el modelaje como lo era en los 90’ y una parte de los 00’, todavía se la considera una de las modelos más influyentes de todos los tiempos y todavía tiene una participación destacada en la industria de la moda.

Crawford también continúa con su búsqueda en la mejora del mundo. En 2007, se unió a la organización benéfica contra el cáncer “Stand Up to Cancer” y participó en muchas campañas de recaudación de fondos para la organización.

Además, Cindy Crawford expandió su carrera a otras áreas. En 2015, lanzó su propia línea de muebles para el hogar llamada “Cindy Crawford Home Collection” con la empresa de muebles Raymour and Flanigan. Esta filántropa también fue un modelo a seguir para las mujeres en el cuidado personal y la vida saludable. En 2015 publicó su libro “Getting”, en el que comparte sus experiencias y consejos para mantener una vida equilibrada, y comparte regularmente sus rutinas de ejercicio y alimentación saludable en las redes sociales.

Cindy en la actualidad continúa siendo una de las mujeres más admiradas y reconocidas en la moda y el entretenimiento, más allá de ser reconocida como la mamá de una modelo famosa.

Hablando de Kaia

Kaia Gerber es una modelo y actriz estadounidense nacida el 3 de septiembre de 2001 quien también ha seguido los pasos de su madre en la industria de la moda. A medida que ha ido creciendo, se ha convertido en una presencia cada vez más destacada en la industria de la moda, empezando a la corta edad de 16 años y a su vez, trabajando para algunas de las marcas más prestigiosas del mundo desde sus inicios hasta la fecha, incluyendo Chanel, Versace, Calvin Klein y Alexander McQueen, varias de las marcas para las que su mamá también ha trabajado de forma muy activa y otras en las que su talento a decidido tomar partido.

Crawford ha sido un gran apoyo para su hija en su carrera como modelo y se sabe que también ha intentado activamente protegerla de los aspectos más difíciles de la industria. En una entrevista con la revista Porter en 2019, la modelo habló sobre cómo ha intentado guiar a su hija a través de los altibajos de la industria de la moda, aconsejando (desde su experiencia) cómo lidiar con las críticas y la presión constante de estar en el ojo público.

Cindy Crawford y Kaia Gerber también han trabajado juntas en varios proyectos de moda. En 2018, protagonizaron juntas una campaña publicitaria para la marca de cuidado de la piel “Meaningful Beauty”, marca que Cindy cofundó en 2005.

Crawford, debido a su experiencia y derivado del debut de Kaia ha sido una gran defensora del bienestar y la salud mental en la industria de la moda y la ha alentado a cuidar su salud y bienestar emocional. En una entrevista que realizó en 2020, Crawford habló sobre cómo ha intentado ayudar a su hija a mantener una perspectiva saludable en la vida: 

Creo que siempre se trata de recordar que, sin importar lo que esté sucediendo en tu vida, tienes el control de tus pensamientos. Eso es lo que realmente importa, y eso es lo que trato de enseñar a Kaia.

No podemos reducir el trabajo de una madre al de su hija o viceversa, pero se puede reconocer la presencia y el impacto que ellas tienen sobre nosotras y nosotros, siendo esto importante para no olvidar que siempre han sido seres individuales que no se reducen a nuestra existencia, sino que sólo es una parte de ella.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *