Después de Barbie, Greta Gerwig podría vivir nuevas aventuras en El mundo de Narnia


La directora, figura destacada del cine independiente estadounidense, habría sido elegida por Netflix para dos largometrajes basados en el mundo de C. S. Lewis.


Greta Gerwig, figura destacada del cine independiente estadounidense, parece estar acercándose cada vez más a las grandes producciones. Mientras que su Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, llegará a los cines el 20 de julio, la directora de Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019) ya tiene la vista puesta en una nueva gran franquicia.

De acuerdo con la prensa especializada, la cineasta ha sido elegida por Netflix para resucitar Las crónicas de Narnia, de C. S. Lewis. La plataforma se hizo con los derechos del clásico de la literatura infantil en 2018. Gerwig ha recibido el encargo de dirigir dos largometrajes. No han trascendido detalles sobre el argumento de estos proyectos.

Autor prolífico y amigo de Tolkien, C. S. Lewis ha escrito siete novelas ambientadas en este reino mitológico donde los animales pueden hablar, prevalece la magia y se enfrentan las fuerzas del bien y del mal. Un conflicto eterno cuyos efectos se dejan sentir incluso en nuestro propio mundo. Narnia sólo permite entrar y defenderla a las almas jóvenes más puras.

Las crónicas de Narnia es un clásico de la literatura infantil anglosajona. Con más de 100 millones de ejemplares vendidos, esta odisea mezcla temas cristianos con figuras y arquetipos de la mitología antigua y los cuentos tradicionales británicos y celtas.

Una franquicia, una estrella fugaz en taquilla

En pleno furor de Harry Potter, que llevó al estudio rival de Warner a lo más alto de la taquilla mundial, Disney intentó explorar este potencial en dos películas. El león, la bruja y el armario (2005) y El príncipe Caspian (2008) estaban protagonizadas por los hermanos Pevensie. Estos cuatro niños huyen del bombardeo alemán de Londres durante la Segunda Guerra Mundial y encuentran refugio en una vieja casa solariega de la campiña inglesa. Durante un juego del escondite, descubren en el fondo de un armario una puerta al maravilloso mundo de Narnia, donde son acogidos y guiados por el benévolo y omnisciente león Aslan.

El cuarteto pronto se encuentra en primera línea de la gran batalla entre Aslan y la Bruja Blanca, interpretada por Tilda Swinton, que mantiene a los habitantes de Narnia en un gélido invierno y prohíbe todo contacto con los humanos.

El león, la bruja blanca y el armario recaudó 745 millones de dólares en 2005, pero El príncipe Caspian decepcionó con sólo 419 millones para un presupuesto de producción de más de 200 millones. Disney archivó los planes para una tercera película, que finalmente fue desarrollada por Fox. Estrenada en 2008, La travesía del Viajero del Alba recaudó 415 millones de dólares. Estos resultados y las críticas mixtas pusieron fin a la franquicia. La adaptación de El sobrino del mago fue abandonada.

Netflix y Greta Gerwig tendrán que compensar estos malos resultados y un legado desigual.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *