Con esta acción, los activistas de la Last Generation esperan “presagiar el escenario catastrófico al que nos dirigimos” debido al calentamiento global.


Activistas ecologistas ennegrecieron el agua de la fuente monumental de la Plaza de España de Roma durante una manifestación que, según ellos, evocaba un escenario de “fin del mundo”.

Los tres activistas de la organización Last Generation vertieron carbón vegetal líquido en la Barcaccia, obra maestra del barroco del siglo XVII situada al pie de la escalinata de Trinità dei Monti, antes de ser escoltados a la salida por la policía. La fuente, con forma de barca, fue diseñada por el famoso escultor italiano Pietro Bernini.

Teñir el agua en negro “presagia el escenario del ‘fin del mundo’ al que nos dirigimos a medida que pisamos el acelerador cada vez más: sequías alternadas con inundaciones devastadoras que acabarán con la vida en la Tierra”, afirmó el movimiento en un comunicado.

Llamar la atención

Last Generation empezó a organizar protestas pacíficas pero disruptivas en Italia el año pasado antes de las elecciones generales, instando a los políticos de todos los partidos a hacer del cambio climático su prioridad.

Las protestas en Italia forman parte de una serie de acciones en toda Europa para llamar la atención sobre el cambio climático. Los activistas rociaron con sopa, puré de patatas o pintura lavable diversos lugares del patrimonio o objetos de arte en museos.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window