Los NFT se ofrecerán a través de la plataforma NFT de LA galería Pace Verso. La recaudación de “una de las primeras ventas de NFT” se donará a Médicos Sin Fronteras, según un comunicado oficial.
Cumpliendo su promesa tras cortar lazos con Gagosian y David Zwirner para trabajar únicamente con Pace, Jeff Koons se une al ecosistema NFT con su debut titulado Jeff Koons: Moon Phases. Al artista estadounidense no le basta con ser el artista vivo mejor valorado en la Tierra, sino que ahora pretende que su obra sea enviada a la luna y permanezca allí a perpetuidad.
La única información disponible es que Koons ha realizado una serie de esculturas a las cuales les corresponde un NFT; cada escultura ha sido aprobada para aterrizar, por primera vez en la historia del arte, en la superficie lunar. Por ahora no se han dado a conocer los diseños de las piezas, así como tampoco se han dado más detalles sobre su precio o fecha de lanzamiento –al mercado y espacial–, más allá de un plan que espera poder llevarse a cabo en julio.
Las piezas serán enviadas a bordo de un módulo de aterrizaje lunar conocido como Nova C, desarrollado por la empresa privada estadounidense Intuitive Machines. La nave, que se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de Merritt Island (Florida), aterrizará en Oceanus Procellarum, una región de la cara cercana de la Luna (el hemisferio que mira hacia la Tierra). Una nave espacial tarda en promedio unos tres días en recorrer los 240,000 kilómetros que separan la Tierra de la Luna.
En un comunicado, el mismo Koons habla sobre la importancia que implica el proyecto:
A lo largo de la historia, la humanidad ha contemplado la luna, la ha mirado con asombro y maravilla. Y hemos pensado en nuestras inspiraciones de lo que podemos llegar a ser […] Puedo ver toda mi historia como artista. Puedo mirar este proyecto y ver las ideas que he tenido desde el principio.
Last modified: marzo 29, 2022
[mc4wp_form id="5485"]