Manifestantes antisemitas mostraron pancartas y acosaron a los asistentes fuera del teatro, llamando “pedófilo” a Leo Frank.


Un agresivo grupo de manifestantes antisemitas gritó insultos y acusaciones contra el protagonista del musical, Leo Frank, a las puertas del local de Broadway donde se celebró el primer preestreno del revival de Parade. Los afresores que protestaron frente al teatro Bernard B. Jacobs, en la calle W. 45, resucitaron algunas de las mismas acusaciones que se hicieron contra Frank en su día y contra los judíos todavía hoy.

El musical cuenta la historia de Leo Frank, un judío que fue condenado por la violación y asesinato de Mary Phagan, de 13 años, en 1913, en medio de un aumento del fervor antisemita en Georgia. Fue linchado en 1915 tras ser secuestrado durante un traslado de prisión. La lucha de Frank por demostrar su inocencia continúa a título póstumo después de que el fiscal del distrito del condado de Fulton, en Georgia, reabriera la investigación en 2019 con la esperanza de exonerarlo.

Jake Wasserman, editor de The Forward, una de las principales fuentes de noticias, opinión y cultura desde una perspectiva judía desde 1897, compartió en Twitter un vídeo de manifestantes a las puertas del teatro.

En dicho video, se escucha a un manifestante decir en voz alta a las colas de compradores de entradas: “[Leo Frank es] un pedófilo judío” y “Aprende la verdad sobre lo que vas a ver esta noche. Pagas 300 dólares para ir a adorar a un pedófilo, más vale que sepas de lo que hablas”. A otro manifestante se le oyó decir: “Romantizar a los pedófilos, ¡vaya!”.

Ben Platt, la estrella de Broadway que interpreta a Frank en Parade, acudió a las redes sociales tras el incidente para abordar el asunto. En dos vídeos de Instagram, un emocionado Platt dijo que acababa de llegar a casa del espectáculo sintiéndose muy orgulloso de su elenco y el equipo cuando vio los informes de los medios de comunicación social de los manifestantes. “Ahora ese va a ser el tipo de sello en la noche en términos de las percepciones del público”.

Por su parte, los productores de Parade compartieron una declaración en apoyo del “valiente elenco de Broadway que da vida a esta historia vital cada noche”. La misma identifica a los manifestantes como miembros antisemitas y neonazis del movimiento nacionalsocialista.

Si quedaba alguna duda sobre la urgencia de contar esta historia en este momento de la historia, la vileza mostrada anoche debería disiparla.

Parade se estrena oficialmente el 16 de marzo y estará en cartelera en Broadway hasta el 6 de agosto. La producción original se estrenó en 1998 y finalizó en 1999.

Teatro Bernard B. Jacobs
Visited 4 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window