Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha tenido una interesante fascinación con los NFTs. Es cierto que la comunidad cripto se mueve desde esta red social, y para el creador es esencial seguir actualizado en su propia plataforma. Tanto que en marzo de 2021 Jack minteo y subasto el primer tweet de la historia. 

Para que en septiembre del mismo año, Twitter saca su propia colección de NFTs, colaborando con diferentes artistas NFT de la comunidad creada en el mismo Twitter. 

Ahora Twitter, después de tantos comentarios, permite autenticar las fotos de perfil como NFTs. Un fenómeno que ya estaba en marcha desde el año pasado, pero esta opción permite seguridad a los artistas y coleccionistas. Desafortunadamente, esta modalidad solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue, un nuevo servicio de la plataforma. 

Dentro de las características nuevas de Twitter Blue, la más simbólica es el cambio de las fotos de perfil de un formato circular o un formato hexagonal con bordes azules. Además de poder editar tweets, una opción muy solicitada en la plataforma desde su concepción. Te permite agregar un modo de lectura para poder leer los hilos con comodidad. Twitter Blue solamente está accesible, por el momento, en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Su subscripción es de 3 a 4 dólares mensuales. 

Para la comunidad NFT, esta modalidad de la red social permite verificar si el NFT ha sido autentificado o si una imagen falsa. Una de las discusiones más grandes en el mundo cripto ha sido; ¿Cómo evitar las falsificaciones en el medio? De esta manera las personas saben quien es el propietario oficial del activo digital. 

https://twitter.com/TwitterBlue/status/1484226494708662273?s=20
Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window