En una cotidiana venta de garage de Massachusetts, un hombre, quién se mantendrá anónimo, compró una sencilla obra de arte que ilustraba a una mujer cargando a un niño con la inscripción “A.D” al pie de la pieza. Un monograma que a algunos historiadores del arte habrán reconocido como la firma del maestro renacentista alemán Albrecht Dürero. Pero este señor no lo reconoció y compro la pieza por 30 dólares. 

Este evento sucedió hace cuatro años y apenas la galería inglesa Agnews reclamo esta pieza como obra de Dürero y la ha evaluado a 50 millones de dólares. 

Después de una serie de análisis llevada a cabo por el equipo de expertos contratados por la galería, lideradas por el conservador en jefe del Museo de Albertina en Viena, Christof Metzger. Quién ha estudiado al artista renacentista exhaustivamente al grado de convertirse experto de esta figura. La galería ha confirmado que es una pieza de Dürero. 

Además, Giulia Barturm, la experta en grabados y dibujos alemanes, confirmo la procedencia de esta pieza datándola al año 1503 como un estudio previo para la creación de una acuarela llamada “La Virgen con multitud de animales”, que ahora está en la colección permanente de Albertina. 

Sobre la procedencia de esta pieza se sabe que antes de llegar a una venta de garage, la pieza le perteneció a un arquitecto coleccionista en las afueras de Boston, después de que se le heredó como reliquia familiar. Este arquitecto falleció en 2012 

Por ahora el propietario actual se enlazó con el coleccionista Clifford Schrorer para arreglar la compra y transporte de esta pieza sin afectar su estructura. La galería del Colecciomista, Agnews, no ha fijado un precio de compra, pero se sospecha que la valuación inicial de 50 millones de dólares sea respetada. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window