a

El Museo Británico empezó a mintear NFTs de su propia colección

No es sorpresa que las grandes instituciones del arte empiecen a sentir curiosidad por el universo de los NFTs. Gracias a su popularidad y éxito en el mercado, los NFTs están creando su propio camino en el mundo del arte, y los museos lo están notando. 

Acompañando a la nueva exposición del Museo Británico, The Great Picture Books of Everything, una colección de 103 dibujos recién adquiridos producidos por Hokusai entre 1820 y 1840, el equipo digital del Museo Británico está creando NFTs del gran artista japonés. 

Esta enciclopedia de ilustraciones nunca había sido publicada por razones desconocidas, hasta ahora. Además de la exposición de la enciclopedia, se muestra la obra prima del artista “ The Great Wave”

El Museo colabora con la nueva plataforma de NFTs Francesa, LaCollection, que se inaugura junto con la exposición física del Museo Británico el 30 de septiembre. La plataforma está encargada de crear tarjetas postales digitales con ilustraciones del artista. 

Puedes encontrar más de 200 piezas del artista en el sitio oficial, algunas serán subastadas y otras serán vendidas con un precio fijo.

LaCollection nace de dos pasiones: arte y tecnología. Nuestro objetivo es construir la plataforma de NFTs más grande dedicada a las instituciones del arte. Queremos crear una nueva interfaz digital con los museos y el arte, y en el proceso crear una comunidad de personas con ideas afines

LaCollection

Entre las piezas minteadas se encuentran las siguientes: 

Under the wave, Off Kanagawa, Clear Day with Southern Breeze y Ejiri in Suruga Provence, además de que se encuentran las piezas en exposición en el museo. 

Es muy importante que, como museo, nos adaptemos continuamente a los nuevos mercados y encontremos nuevas formas de llegar a personas a las que quizá no lleguemos a través de los canales tradicionales

Craig Bendle del Museo Británico.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *