Tras establecer un récord el año pasado en el Mont-Saint-Michel, el highliner subió desde la Torre de la Lanterne hasta la Torre Saint-Nicolas en un cable y volvió.


El pasado miércoles 8 de junio, por la noche, el equilibrista y artista Nathan Paulin cruzó la entrada del puerto de La Rochelle sobre una cuerda de cincuenta metros de altura. Paulin, equilibrista francés y poseedor de varios récords mundiales, cruzó los 277 m que separan la Torre de la Lanterne de la Torre Saint-Nicolas, que marca la entrada al Puerto Viejo de La Rochelle, y volvió a cruzarla, ante 5,000 espectadores, según la policía.

Al principio colgado de su cordón, Nathan Paulin hizo una pirueta para ponerse de pie, descalzo, sobre su cable. A medida que avanzaba, se detuvo varias veces, sentado con las piernas cruzadas o tumbado, ante los aplausos del público y los bocinazos de una docena de pequeñas embarcaciones agolpadas frente al puerto.

Es realmente impresionante. Puede que esté atado, pero nunca se puede estar seguro de un accidente. Está tumbado, sentado, jugando con el cable, se nota que está a gusto, mencionó atónito Philippe François, turista en La Rochelle.

El principal objetivo del proyecto es promover el patrimonio francés. Estas representaciones ofrecen a los transeúntes la oportunidad de contemplar de nuevo un sitio patrimonial. “Es cuando los acróbatas se ahogan en la inmensidad de un paisaje cuando estalla la poesía. Intentamos crear un estado contemplativo, incluso meditativo, para que los espectadores miren los monumentos de otra manera”, explica a Franceinfo el director del Théâtre National de Chaillot, iniciador del evento junto con el Centre des Monuments Nationaux. Nathan Paulin participará el viernes en un nuevo evento en Burdeos.

Paulin ostenta el récord mundial de distancia recorrida en cuerda floja, al cruzar 2,200 metros el año pasado en el Mont-Saint-Michel. Estableció su primer récord en 2014, recorriendo 601 metros sobre tierra en la región de Lyon. Nathan Paulin también ha enlazado dos veces la Torre Eiffel con el Trocadero, en 2017 y 2021.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window