Activistas medioambientales tiñen de negro el agua de la Fontana de Trevi en Roma


Activistas ecologistas pintaron el domingo de negro la cuenca de la famosa Fontana di Trevi de Roma, afirmando que la muerte de 14 personas en las inundaciones que devastaron el noreste de Italia eran una “advertencia” sobre el cambio climático.


Activistas de la organización Ultima Generazione, que ha emprendido acciones contra la inacción del gobierno ante el cambio climático, se subieron a la fuente y vertieron un líquido negro de origen vegetal en el agua antes de marcharse, escoltados por la policía.

El carbón “desaparece fácilmente”, afirmaron los activistas en Instagram, llevamos a cabo la acción para exigir que el gobierno “ponga fin a las subvenciones públicas a los combustibles fósiles”.

Más de 36,000 personas han sido desplazadas por las inundaciones en la región de Emilia-Romaña. El equivalente a seis meses de lluvias cayó en 36 horas esta semana en Emilia-Romaña, provocando las “inundaciones del siglo” en esta rica región agrícola y turística.

Mattia, de 19 años, que no quiso dar su apellido, participó en la acción “porque la terrible tragedia ocurrida en los últimos días en Emilia Romaña es una advertencia del oscuro futuro que le espera a la humanidad”.

Ultima Generazione comenzó a realizar acciones en Italia en 2022, antes de las elecciones generales, para pedir a los líderes de todos los partidos políticos que hicieran de la emergencia climática su prioridad.

Los activistas de han llevado a cabo numerosas acciones en toda Europa, entre ellas arrojar sopa, puré de patatas o pintura lavable en las ventanas que protegen cuadros famosos expuestos en grandes museos o lugares del patrimonio cultural.

La Fontana de Trevi es famosa por una escena de la película de Federico Fellini La Dolce Vita (1960), en la que la actriz sueca Anita Ekberg se baña en la fuente en traje de noche.

La Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni, llegó el domingo a Emilia-Romaña para visitar la zona afectada.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *