¡Nueva semana, nueva agenda cultural!

Comienza octubre y además de calabazas y murciélagos, la CDMX se llena de actividades y proyectos culturales en las que se puede participar de manera presencial o desde la comodidad de nuestros hogares, desde cine.

Para empezar el mes con el pie derecho, te dejamos algunas propuestas interesantes.

Black Canvas

Regresa el festival de cine contemporáneo Black Canvas con su quinta edición del 1 al 10 de octubre en sus cuatro sedes: Cinemex, La Casa del Cine MX, Cineteca Nacional y la Universidad de la Comunicación; sin embargo, en esta ocasión se realiza bajo un formato híbrido tomando en cuenta la situación actual. Gracias a esto se integra FILMINLATINO, plataforma digital que ofrece largometrajes y cortometrajes con un amplio catálogo.

La programación organizada en secciones puede consultarse aquí.

Huums!

Para aquellas personas que no puedan salir de casa, el Museo Universitario del Chopo presenta un ciclo de cuatro episodios sobre sonoridad contemporánea de pueblos originarios de México y Colombia. El primer episodio ya está disponible en el canal de YouTube el MUC y en la página de Facebook del proyecto. Los siguientes episodios se estrenan los días 8, 15 y 22 de octubre.

Universo Miró

Joan Miró llega a la CDMX por parte del Centro Cultural de España en México en la exposición itinerante y gratuita Universo Miró, la cual nos permite adentrarnos en la psique del artista y su paso por la exploración de distintas disciplinas, así como sus grandes puntos de inspiración que lo llevaron a producir las obras que lo convirtieron en el artista que conocemos hoy en día. Se podrá visitar esta exposición del 8 de octubre al 12 de diciembre de 12 a 18 hrs.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window