Al comediante Seth Green le robaron un NFT y la oportunidad de desarrollar su serie de televisión

El artista es conocido por sus papeles en películas de los 2000, como Austin Powers y Scooby-Doo 2. Realmente, el artista ha tenido una presencia básica en la farándula, hasta ahora. 

El 17 de mayo, el artista anuncio a su comunidad de Twitter que 4 NFTs de su colección fueron robados gracias a una estafa tipo phishing, termino utilizado para describir una estafa basada en la manipulación de datos. Entre esos 4 NFTs se encontraba un Bored Ape muy importante, pues el comediante estaba desarrollando una serie de comedia al rededor del personaje. Se trata de Bored Ape #8398. 

Bored Ape #8398

Por el momento la serie sigue en desarrollo, pero el 21 de mayo, se estrenó un tráiler donde podemos ver al Bored Ape de Seth como uno de los protagonistas. 

Green mandó un mensaje subsecuente en sus redes, implorando a sus seguidores que no hagan ningún tipo de movimiento con sus piezas. Ya que al ser piezas de NFT es sencillo rastrear el activo. De esta manera, el artista encontró al nuevo dueño de su NFT, un cirujano de Australia que colecciona NFTs en su tiempo libre, llamado DarkWings84. 

Quién reporta para Buzzfeed News:

“Como pueden ver, llevo un tiempo coleccionando. Lo compré porque me gustaba. Tampoco fue una compra barata y no estaba marcado como sospechoso, así que lo compré de buena fe. Estoy encantado de ponerme en contacto con Seth para charlar sobre esto”

La conversación en redes se ha enfocado en las problemáticas legales en los NFTs, aun cuando los activos fueron adquiridos de manera legal, desde un marketplace legítimo como lo es Opensea, la trazabilidad del activo muestra la propiedad del Bored Ape. Hace un año el abogado, Dan McAvoy, dijo lo siguiente sobre el futuro de los activos digitales: 

“Vamos a ver muchos litigios civiles en el espacio en el que los términos de la plataforma o del propio contrato inteligente de NFT no están claros en cuanto a quién es el propietario del activo subyacente vinculado a la NFT y cómo son capaces de explotar ese activo para obtener más beneficios.” 

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *