Puntos clave

  • La nueva campaña de Tiffany, reúne a las parejas más influyentes de la modernidad. 
  • También muestra por primera vez una pieza de Basquiat que había sido ocultada en colecciones privadas hasta ahora. 
  • Equals Pi, encuentra nueva casa en la tienda de Nueva York de Tiffanys & Co. 

La nueva campaña de la icónica casa de joyería “ABOUT LOVE”,  se enfoca en los sentimientos evocados al momento de dar joyería. Tiffany & Co. reúne a las parejas más influyentes de la modernidad. No es sorpresa que la campaña abriera con la pareja más poderosa contemporánea, Beyoncé y JAY- Z. 

Pero lo más impactante de esta campaña es la aparición de una pieza nunca antes vista del legendario artista, Jean-Micheal Basquiat. 

La pareja se encuentra posando, de nuevo, enfrente de una obra de arte. Ambos tienen atuendo haciendo referencias a distintas celebridades, icónicas para la marca. Mientras Beyoncé usa un vestido y un peinado que hace referencia a Audrey Hepburn, JAY-Z hace una referencia directa a la portada de la New York Magazine de 1985, copiando exactamente el atuendo de Basquiat, complementado con su icónico peinado.

Lo cierto es que desde hace tiempo la familia Ivy- Carter se ha visto interesada en el arte, tanto en su compra como en la producción artística. 

JAY-Z ha hecho distintas referencias hacia el trabajo y la figura de Basquiat, con versos en canciones o comprando la pieza Mecca de Sotheby ‘s por 4.2 millones de dólares.  Su fascinación por este artista está bien documentada. 

No es dificil de ver. Soy el nuevo Jean-Micheal

JAY-Z en Picasso Baby.

Pero esta pieza, no había visto a un público desde su creación en 1982. Antes de ser comprada por un coleccionista de parte de Tiffany & Co, la pieza pertenecía a la familia coleccionista de Milán, los Sabbadini. Ahora la casa de joyería es la propietaria de Equals Pi, y será exhibida en la tienda principal de la marca en Nueva York, después de su renovación. 

Dice Alexander Arnault, el vicepresidente de Tiffany & Co., sobre la compra de esta pieza;

No tenemos ningún registro que indique que él (Basquiat) hizo esta pintura para Tiffany. Sabemos que amaba Nueva York, y que amaba lo excéntrico y las joyas. Este color es tan específico que tiene que ser algún tipo de homenaje

A partir de la campaña se ha despertado la controversia y la división de opiniones. Muchos piensan que Basquiat estaría muy en contra del uso que se le da a su arte, que él nunca habría dado permiso de usar su trabajo para la publicidad. Y otros que mencionan que esta campaña abre la posibilidad de ver la pieza, pues antes estaban en colecciones privadas y ahora se regresa al público. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window