Mar. Ago 16, 2022
7:51 pm

Blockchain Summit Latam: “El futuro de Latinoamérica se construye hoy”


Entre conferencias, workshops y una exhibición de NFTs, la comunidad pudo conectar con proyectos, startups, fundaciones y más.


La semana pasada, del 5 al 8 de julio, la comunidad blockchain y cripto se reunió en el Centro de Convenciones de Panamá con el objetivo de discutir los temas más actuales del ecosistema de finanzas; la cuestión legal; lo creativo; así como todo lo que puede involucrar estas tecnologías. Dedicado al público en general, desarrolladores, emprendedores y artistas; claro, siempre acompañados de un clima bastante húmedo, pero agradable.

Este Magno Evento tuvo el apoyo de diversas instituciones, empresas y ecosistemas blockchain: el Ministerio de Comercio e Industrias; Avalanche; Bitget; Exness; Brave; Celo; Algorand Foundation; Visa; Binance; FTX; Chainalysis; NFTGO; Mexo; entre otros.

“Blockchain para los negocios” con Pablo López.

El primer día estuvo enfocado a la rueda de prensa y las palabras de bienvenida.

Quien fue organizador y en todo momento estuvo presente, fue Cristóbal Pereira, realizando la Introducción al Business Day. Durante el día se tuvieron charlas relacionadas al panorama actual de Panamá, así como su agenda digital, su sistema financiero y oportunidades de desarrollo del comercio electrónico.

¡No importa que seas principiante en estos temas!

El segundo día fue dedicado a principiantes que quisieran comenzar su viaje hacia blockchain (to the moon).

Visa y Towerbank se unen en este evento para lanzar las primeras tarjetas en colaboración para e uso de criptomonedas.

Desde paneles sobre El potencial de Latinoamérica hacia Web 3 con Blockchain Academy Chile, La salud de Bitcoin desde el análisis on-chain con Juan Rodriguez y Papá Bitcoin; hasta una conferencia con Lorena Ortiz sobre Cómo evitar estafas.

Ese día tocó temas muy diversos, pero, sobre todo, importantes y necesarios para quienes se encuentran construyendo en esta época bajista -mejor conocida como Bear Market-. Tal es el caso de Desafíos de la educación crypto y blockchain, panel a cargo de Janice Becerra, Evangelina Rodriguez y Daiana Gómez (Paxul). 

Pasaron las horas y el público pudo recorrer los stands de los sponsors. Se disfrutaba de café, té o bocadillos. Por otro lado, uno de los booths más visitados fue el de Binance con una canasta de basquetbol y un jenga gigante.

Para el tercer día, dedicado a la regulación, negocios y NFTs, no podía faltar una conferencia sobre la situación de Bitcoin en El Salvador a cargo de Mónica Taher.

La senadora mexicana de Nuevo León fue parte del panel El camino hacia países crypto friendly y el rol de las regulaciones en ellos, junto con un diputado de Colombia y de Panamá. Por otra parte, una de las charlas más esperadas fue Fireside chat: adopción del estado-nación. ¿Por qué es necesaria? con Samson Mow.

¡Y claro que el criptoarte no podía quedarse atrás! Se contó con un gran panel de aristas como Gus Grillasca, Veroivo, Santi MG y Norella Magdaniels, junto con el coleccionista Memo Mx y la curadora y moderadora Clementina Giraldo; quienes abarcaron temas de Blockchain, NFTs y sus experiencias del metaverso en América Latina.

El último día se dedicó a hablar sobre Finanzas Descentralizadas (DeFi) y Web 3, iniciando con Juan David Reyes de Ethereum Foundation y su charla Cómo escalar Ethereum: Una perspectiva desde los rascacielos de seguridad.

La tema de la escalabilidad es sumamente importante en el ecosistema y es por ello que Avalanche, representado por Andrea Vargas, estuvo en un panel junto con Patricia Carillo y Adrián Scott para hablar sobre el desafío de las redes blockchain en relación a este concepto.

Por otro lado, y continuando con Avalanche, Ricardo Vázquez fue el puente en el escenario para Gaming y el Crypto en Latam. Hablando sobre el panorama actual de estos dos ámbitos; dando ciertos anuncios como el lanzamiento de BRZ, el token con la paridad al Brazilian Real (moneta de Brasil); así como la alianza de Avalanche con Platzi y el equipo de fútbol mexicano, Chivas de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.