Mar. Ago 16, 2022
7:33 pm

Takashi Murakami colabora con Mattel para crear su propia edición de UNO

Takashi Murakami ha logrado sacar su arte de las paredes en el museo, con colaboraciones con artículos como zapatillas, zapatos, camisetas y monopatines. Ha tenido la oportunidad de colaborar con empresas como Crocs, Supreme, Vans y Macy’s.

Ahora el artista encuentra su camino en los juegos de cartas, colaborando con la marca Mattel con una edición especial de cartas UNO que contienen aspectos simbólicos del artista. 

Utilizando las imágenes emblemáticas de Murakami, como las flores sonrientes con pétalos de arco iris y los osos de dientes afilados, junto con una representación de dibujos animados del autor. Cuatro de las cartas tienen dos caras; cuando se ensamblan, dan lugar a dos imágenes distintas de tamaño póster.

Esta edición no es un nuevo concepto para la empresa de juegos, forma parte de la “Artiste Series” de UNO, que ha incluido anteriormente obras de arte de artistas como Keith Haring, Shepard Fairey y Jean-Michel Basquiat. 

La colección especial tendrá un costo de $25 dólares ($500 pesos mexicanos), este proyecto aprovecha la popularidad de los artistas en la cultura pop. Ya que las creaciones de estos artistas se encuentran entre las más populares del mundo en este momento, uniéndose a obras muy conocidas como la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la Noche estrellada de Vincent van Gogh y los autorretratos de Frida Kahlo que se utilizan con frecuencia para adornar tazas, baratijas y otros artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.