Mar. Ago 16, 2022
9:10 pm

Las joyas “perdidas” de Elvis serán subastadas


La subasta se titula “La colección de joyas perdidas de Elvis Presley y el coronel Tom Parker” y se organizó con la ayuda de Priscilla Presley.


Los expertos e historiadores de Elvis Presley conocen desde hace tiempo una colección de joyas que el cantante regaló a su representante, el coronel Tom Parker.

Coleccionistas y aficionados llevan décadas buscando los objetos, que se creían perdidos; gracias a Brigitte Kruse, fundadora y directora general de GWS Auctions, las piezas pueden verse juntas por primera vez.

El 27 de agosto se subastarán doscientos objetos, entre ellos anillos de oro con incrustaciones, gemelos, relojes y cadenas. También se incluye la guitarra que Presley tocó en su famoso programa de regreso a la televisión en 1968. La antigua esposa de Presley, Priscilla, trabajó con Kruse en la colección, aunque Priscilla no posee ninguna de las piezas.

Bueno, ciertamente me trae recuerdos, dijo Priscilla Presley a Reuters.

Añadió que el hecho de comprar o encargar constantemente joyas para Parker era una broma interna con su ex marido, porque el gerente ya tenía todo lo que necesitaba y los Presley no sabían qué más comprarle.

Priscilla Presley también afirmó que se sentía protectora de los objetos porque había diseñado algunos de ellos, incluidos los artefactos con el logotipo de la TCB Band, los músicos que formaban la sección rítmica central de la banda de acompañamiento de Presley en sus últimos años. “TCB” significaba “taking care of business”, una frase favorita de Elvis.

Presley apoyó la subasta en parte porque estaba cansada de ver tantos artefactos falsos de Elvis a la venta.

Hay muchos productos que no son auténticos en absoluto y eso me preocupa, dijo. Quiero asegurarme de que vaya a parar a alguien que lo cuide, que lo quiera.

A principios de esta semana, el grupo Måneskin, que aparece en la banda sonora de la película biográfica de Elvis, publicó el vídeo de su versión del Rey, If I Can Dream.

Elvis se acompaña de una banda sonora de versiones, así como de “canciones y grabaciones originales” del propio Presley y del actor que lo interpreta: Austin Butler. Junto a Stevie Nicks, Tame Impala, Jack White, Gary Clark Jr. y Kacey Musgraves, Måneskin ofrece esta versión revisitada del clásico de Elvis Presley.

En febrero, ya pudimos descubrir algunas imágenes de este proyecto con el actor Tom Hanks que interpreta al Coronel Parker, el mánager de Elvis. La película se rodó en Queensland (Australia) durante tres años.

Austin Butler, el actor que interpreta a Elvis, explica:

Cuando empecé a trabajar en este papel, practiqué mi voz para que sonara como la suya. Ese era mi objetivo: si se escuchaba una grabación de Elvis, no quería que nadie pudiera distinguir mi voz. Me llevó mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.