Ciudadano de Edmonton atrapado en una escultura es arrestado momentos después de ser liberado


El Talus Dome fue construido en 2011 por el estudio californiano Ball-Nogues en el punto donde la autopista Whitemud cruza el río North Saskatchewan.


Un hombre que quedó atrapado en el interior de una obra de arte público de Edmonton formada por una colección de esferas de plata el domingo por la noche fue detenido poco después de que los bomberos le ayudaran a salir de la estructura.

Los bomberos de Edmonton fueron avisados por un transeúnte, Connor Schwindt, que notó algo extraño en el interior de la escultura, conocida como Talus Dome.

Schwindt, que corría por el sendero junto a la escultura, dijo que el hombre empezó a entrar en pánico porque no podía salir. “Corría hacia el interior. Era como ver a un ratón atrapado en un cubo”, dijo.

De acuerdo con el departamento de policía, el hombre entró en la estructura por la parte superior tras escalarla. Los bomberos tuvieron que cortarlo para poder extraerlo, según explicó Sarah Jackson, portavoz del departamento municipal.

Talus Dome antes del incidente

Una vez que el hombre fue retirado de la escultura, la policía lo detuvo, entre otras cosas, por causar daños a las bolas de plata mientras trepaba por ellas. El hombre, de 26 años, está acusado de daños mayores de 5,000 dólares. Sin embargo, fue puesto en libertad.

Hans Klaver, amante de la obra, acudió al lugar del rescate cuando se enteró por Facebook. Dice que siempre se preguntó cómo era la escultura por dentro, pero nunca tuvo la curiosidad o la estupidez de intentar responder a esa pregunta. “Quizá deberían haberlo dejado ahí toda la noche”, bromeó entre risas.

La Cúpula de Talus, formada por 1,000 esferas de acero inoxidable, fue construida por el artista californiano Benjamin Ball. Forma parte de la colección de arte público de la ciudad de Edmonton y costó 600,000 dólares.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *