Dippy el diplodocus se salva de protesta organizada por Just Stop Oil


Dos activistas contra el cambio climático han sido detenidos tras intentar protestar en una exposición de dinosaurios.


Dos activistas contra el cambio climático han sido detenidos bajo sospecha de conspiración para causar daños criminales en una exposición de dinosaurios protagonizada por Dippy el Diplodocus, cedida por el Museo de Historia Natural de Londres.

Un portavoz del grupo Just Stop Oil declaró que Daniel Knorr, de 21 años, estudiante de Oxford, y Victoria Lindsell, de 67 años, profesora de inglés de Leamington Spa, Warwickshire, fueron detenidos en la Herbert Art Gallery & Museum de Coventry.

En un vídeo publicado en las redes sociales por el grupo muestra a un guardia de seguridad agarrando las piernas de Knorr después de que éste trepara por la barrera baja de metal y cristal que rodea a Dippy. Ambos manifestantes han sido acusados de tenencia de un artículo con intención de destruir o dañar la propiedad.

Lindsell, de School Hill, Flecknoe, Warwickshire, ha sido puesta en libertad bajo fianza y comparecerá ante el Tribunal de la Corona de Warwick el 9 de mayo. Se le ha ordenado que no entre en el museo ni lleve pintura o polvos de colores con el propósito de destruir bienes.

Diplodocus

Dippy, un esqueleto de diplodocus de 26 metros de largo, comenzó su residencia de tres años en la galería en febrero y ha demostrado ser muy popular entre los visitantes. Anteriormente fue visto por más de dos millones de personas en una gira por el Reino Unido después de que su estancia de 112 años en el Museo de Historia Natural terminara en 2017.

En un comunicado, uno de los activistas afirmó que no tenía “más remedio” que participar en la protesta porque “nos dirigimos hacia el sufrimiento, la muerte masiva y la aniquilación de nuestra especie”.

No puedo y no quiero comprometerme a un futuro en el que asista impotente al desarrollo de estos horrores. Los dinosaurios no tenían elección; nosotros sí.

Just Stop Oil se ha descrito a sí misma como “una coalición de grupos que trabajan juntos para garantizar que el gobierno se compromete a detener la concesión de nuevas licencias y la producción de combustibles fósiles”.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *