Como un intento para democratizar el arte, el Vaticano crea una galería NFT

Se anunció este 2 de mayo que el Vaticano lanzara una galería digital para democratizar el arte y darle accesibilidad a su archivo. 


Con este esfuerzo de arte digital, el público podrá observar en cualquier parte del mundo piezas de arte, manuscritos, esculturas y objetos religiosos históricos, del propio archivo. 

Esta galería será accesible en algún momento del próximo año, donde el visitante podrá ver las piezas en la computadora y en la realidad virtual, si cuentan con el equipo. Dentro de esta galería podrás ver algunas de las 800 piezas del archivo del Vaticano, pues desde su fundación en el s. XVI se han coleccionado piezas de diferentes artistas.

Que podemos encontrar piezas de artista del renacimiento como Michelangelo y Rafael o piezas de modernos Kandinsky y Vincent Van Gogh.

Gestionada con la colaboración de Sensorium, una compañía especializada en la tecnología de realidad virtual (VR), y Humanity 2.0, compañía sin fines de lucro del mismo Vaticano dedicada a la fluorescencia humana. Humanity 2.0 es dirigida por el padre Philip Larrey, quién a su vez es a dirección de la cátedra de lógica y epistemología de la pontifica Universidad Lateranense del Vaticano.  

“Estamos deseando trabajar con Sensorium para explorar formas de democratizar el arte, haciéndolo más accesible a personas de todo el mundo, independientemente de sus limitaciones socioeconómicas y geográficas”

Padre Larrey.

Además de ser el autor de libros relacionados con los efectos de la tecnología y la sociedad actual, como las implicaciones filosóficas detrás de la inteligencia artificial. Algunos de ellos son: Artificial Humanity (2019) y Connected World (2017). 

En el comunicado de prensa, el Vaticano confiesa que no tienen intenciones de vender las piezas desde la tecnología de NFT, esta tecnología solo sirve para la protección de la pieza en la blockchain. 

La naturaleza de este proyecto de Humanity 2.0. es exclusivamente social y no comercial. Además, aquí los NFT no tienen que venir necesariamente en forma de obras de arte, sino que también pueden incluir entradas y otros objetos.

Padre Larrey

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *