Covid-19: La Ópera Met de Nueva York presentará la nueva temporada ante un público enmascarado


Aunque las restricciones sanitarias se han levantado en la mayoría de los teatros de Broadway, la legendaria institución neoyorquina mantiene la obligatoriedad del uso de máscaras para su temporada 2022/2023 que comienza el 27 de septiembre.


“Todos los miembros del público deben llevar mascarillas en todo momento dentro del Met”. La fórmula es cada vez más rara, salvo en la Metropolitan Opera de Nueva York. La legendaria institución neoyorquina sigue imponiendo máscaras en las representaciones durante la temporada 2022/2023, que comienza el 27 de septiembre. “No están permitidas las polainas, los pañuelos ni las máscaras con válvula de caducidad”, afirma la institución en su reglamento, que puede leerse en su página web.

Esta norma es más restrictiva que en la mayoría de los teatros americanos y europeos, donde la crisis sanitaria sigue afectando a la asistencia. ABC News informa de que el Met vendió el 61% de las entradas disponibles la pasada temporada, “frente al 75% de la última temporada prepandémica de 2018-19”.

Mientras la ópera de Nueva York impone la máscara, da marcha atrás en otra de sus medidas sanitarias. “Los miembros del público ya no tendrán que mostrar una prueba de vacunación para asistir a una actuación o evento”, afirma el sitio web de la ópera.

Desde el 17 de enero de 2022, el teatro de la ópera situado en el Lincoln Center de Manhattan, requiere una dosis de refuerzo “para entrar en el Met”. Una medida que afectó tanto al público como al personal de la ópera. La Metropolitan Opera abrirá su temporada 2022/2023 el 27 de septiembre con el estreno de Medea, de Luigi Cherubini, dirigida por Carlo Rizzi.

La ópera en tres actos abre en Corinto, donde Glauce se prepara ansiosamente para su boda con Jasón, el argonauta que posee el preciado vellocino de oro. Teme las represalias de Medea, la ex mujer de Jasón y madre de sus dos hijos, que está desesperada por haber sido abandonada. Cuando Jasón se niega a volver con ella, y a pesar de las palabras de consuelo de su sirviente Neris, Medea trama en secreto su terrible venganza.

La ópera toma como tema la devastadora búsqueda de venganza de Medea tras ser abandonada por Jasón, por quien ha traicionado a su patria. 

Esta obra, basada en un relato mitológico de extrema tensión dramática, entra en el repertorio del Met con la soprano estadounidense-canadiense Sondra Radvanovsky en un excepcional estreno de temporada en directo en el teatro.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *