Creando espacios para la inclusión desde las instituciones

En la historia del arte estamos acostumbrados a ver un perfil específico de artista: un hombre blanco heterosexual. Pero las historias están cambiando, los artista están posicionándose como parte esencial de la escena artística, sea cual sea su identidad.

Las instituciones del arte han adoptado estas “nuevas artes” con dificultad pero ahora podemos ver cada vez más proyectos que celebran las distinciones que nos hacen humanos, que exploran las identidades en lugar de ocultarlas.

Este es el caso de la nueva exposición del Laboratorio de Arte Alameda.

En TIANGUIS: OTR+S, TOD+S, NOSOTR+S las identidades rezagadas por el sistema son el enfoque principal, desde miembros de la comunidad LGBTTTIQA, mujeres en situaciones de violencia, trabajadores de limpiezas y otros tantos que han sido olvidados por el arte.

Una exposición que replantea la relación entre el arte disidente y la institución, que se posiciona como una exploración de las nuevas realidades museísticas.

Curada por Gema Argüello y el gestor cultural Dante Ayala está muestra artística crea un espacio para la reflexión sobre el arte como creador de comunidad y educador para la inclusión.

A partir del 24 de Julio puedes encontrar a artistas como Julio Zaldívar, Rodrigo Olvera, Ana Zambrano y Cristina Urzaiz, y más en el LAA. No te la pierdas.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *