El mundo del arte de nuevo se ve entrelazado con la farándula. La colaboración entre el controversial artista contemporáneo, Damien Hirst, y el famoso rapero, Drake, sacudió el internet esta semana.

Este viernes 3 de septiembre, el nuevo proyecto musical  de Drake se estrena en todas las plataformas de streaming musical. Todos los seguidores del rapero se volvieron locos con la noticia, pero otros se quedaron confundidos por la portada del esperado álbum. 

La imagen que acompaña el lanzamiento musical Certified Lover Boy consiste en una serie de emojis, que ilustran a mujeres de distintas razas embarazadas. De acuerdo a esta ilustración muchos han creado conspiraciones sobre los temas musicales. Pero lo que más llamó la atención fue la autoría de la pieza. 

Fue hasta que Drake etiquetó por Instagram a Damien Hirst, que se confirmó la autoría de la obra. Para algunos seguidores del artista contemporáneo no fue sorpresa, pues dicen que la repetición de colores es parecida a la de sus series de Spot Paintings

Hirst se ha visto envuelto en controversia con mayoría de sus piezas, desde The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living, dondé sumerge un tiburón en formol, o With Dead Head, dondé se toma una fotografía con el rostro desmembrado de un cadáver. 

En la actualidad ha creado piezas más calmadas, centradas en el color, la simetría y el deterioro de la materia. Además que no es la primera vez que el artista trabaja con la figura de la mujer embrazada, pues en su pieza de gran formato The Virgin Mother habla de la juventud y la maternidad

Este tipo de piezas y colaboraciones sólo alimentan la emoción para los nuevos proyectos y exposiciones del artista contemporáneo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window