El 10 de enero de 2016, el artista falleció tras dieciocho meses de lucha contra el cáncer. Para rendirle homenaje, el Festival Bowie de Dublín se celebra hasta el 15 de enero y el álbum Aladdin Sane saldrá a la venta en una edición limitada en vinilo el 13 de abril.


Diez de enero de 2016. En Nueva York, fallece David Bowie. El cantante llevaba 18 meses luchando contra un cáncer de hígado. Siete años después, el mundo sigue celebrando al legendario británico. En Irlanda, del 10 al 15 de enero de 2023, el Festival Bowie de Dublín presentará numerosos actos culturales para conmemorar la carrera del artista que vendió 140 millones de discos. Gerry Leonard, director musical y coguionista de Bowie, presentará un espectáculo que rinde homenaje a su obra como compositor, incluyendo “invitados especiales y una sesión de preguntas y respuestas”.

El festival acogerá una exposición fotográfica “así como una proyección audiovisual que incluirá algunas entrevistas raras” de la estrella del rock, realizadas por el fotógrafo francés Philippe Auclair. Por último, la música y escritora australiana Leah Kardos presentará su libro Blackstar Theory, un ensayo sobre las palabras, las imágenes y la música del último álbum del artista.

David Bowie publicó Blackstar dos días antes de su muerte, para sorpresa de todos. El álbum, que sonó como un regreso tras diez años de silencio, está lleno de referencias a su gloriosa carrera. Por primera vez, Bowie encabezó las listas Billboard de Estados Unidos, vendiendo casi 181,000 álbumes, sólo una semana después de su muerte.

Para Tony Visconti, productor y viejo amigo del cantante, Blackstar fue un “regalo de despedida”. En un post de Facebook publicado el 11 de enero de 2016, añadió:

Su muerte no es diferente de su vida, es una obra de arte.

Un mes después, el 22 de febrero, Iggy Pop rindió homenaje al icono del rock interpretando dos de sus canciones en un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York. El sello Parlophone ha lanzado una reedición cronológica de sus álbumes. Después de Space Oddity; The Man Who Sold The World; Ziggy Stardust, que celebró su 50 aniversario en junio; y Divine Symmetry, cuya reedición salió a la venta en noviembre, es Aladdin Sane el que celebrará sus bodas de oro el 13 de abril. Para la ocasión, el álbum se ofrecerá en una edición limitada en vinilo. El LP remasterizado está disponible en versión clásica y vinilo ilustrado.

Visited 1 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window