A pesar de que tardó hasta 15 horas en terminar las obras, la lluvia las arrastró rápidamente.


Apple TV+ y el artista David Popa han colaborado para promocionar la nueva temporada de la serie Planeta Prehistórico, emitida en exclusiva en su plataforma de streaming. La campaña ha sido concebida por la agencia creativa Taylor Herring.

Esta segunda temporada consta de 5 episodios y traslada a los espectadores 66 millones de años atrás en el tiempo, cuando majestuosos dinosaurios y extraordinarias criaturas recorrían tierras, mares y cielos.

Una instalación a tamaño real

Para promocionar la segunda temporada de la serie, David Popa, artista estadounidense afincado en Finlandia y parte de la agencia MTArt, ha recreado tres especies de dinosaurios en su hábitat natural. Se trata del Tyrannosaurus rex, el Triceratops y el Hatzegopteryx.

Hechas con materiales naturales como pigmento de tierra, conchas trituradas, carbón vegetal y tiza local, estas reproducciones resultan impresionantes y realistas. De hecho, Popa pasó más de 12 horas creándolas.

Debido a su gran tamaño, las obras sólo pueden verse en su totalidad desde arriba y han sido documentados por drones antes de que el tiempo los desgastara inevitablemente.

Una reconstrucción a gran escala

El objetivo inicial del artista era devolver la vida a estas especies de dinosaurios integrándolas en paisajes que podrían haber sido sus hábitats naturales hace unos millones de años.

Como artista apasionado por la naturaleza y la antropología, ha sido un reto apasionante adentrarme en el campo de la paleontología. Espero que todo el mundo disfrute de la obra y se anime a aprender algo nuevo sobre estas increíbles criaturas viendo Planeta Prehistórico.

David Popa.

A Popa no le es ajeno el arte en condiciones difíciles. Otros ejemplos de su trabajo en la naturaleza incluyen una serie de rostros dibujados con carboncillo sobre fragmentos de hielo. Estas piezas también fueron muy efímeras, aunque se han vendido fotos de las imágenes perdidas como grabados de edición limitada y NFT 1/1.

En su pasada edición, Apple TV+ también convocó a diez artistas para crear enormes huellas de dinosaurio en una playa de Gales.

Visited 2 times, 1 visit(s) today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window