Debido a la ola de calor en el Reino Unido, el Museo Británico cierra sus puertas temporalmente

La reciente ola de calor es la prueba de que no habrá mercado que se salve de la latente crisis climática. Inglaterra está viviendo una de las olas de calor más alta y peligrosa en la historia del país, llegando a un impresionante récord de 40° C. Los habitantes han sobrevivido con aire acondicionado, agua fría y recluidos en sus hogares.

Desde el lunes se cerraron las puertas del Museo Británico de manera temporal. En un comunicado se menciona que esta decisión viene desde la preocupación de mantener la seguridad de los visitantes y trabajadores. Además, se tiene planeado un cambio de horario para seguir con las actividades en horas seguras. 

Esta institución no es la única que está tomando medidas para manejar la ola de calor, el Museo Victoria y Albert de misma forma, cerraron sus puertas en las galerías más alejadas de la planta baja. Y en la Galería Nacional del Retrato se realizó un cierre hasta 2023 para realizar renovaciones al recinto. 

Este miércoles se abrieron las puertas del Museo Británico, pero permanecerán cerradas las salas superiores, los planes de conservación fueron modificadas para que las piezas no sufrieran daños durante la temporada de altas temperaturas. 

No debemos de olvidar a las personas que hicieron posible este cierre temporal para la protección de los visitantes y trabajadores, el sindicato de personal, Servicios Públicos y Comerciales (PCS por sus siglas en inglés). Comenta el colectivo sobre su acercamiento con el Museo Británico, para crear medidas de trabajo seguras en el museo: 

“El PCS ha expuesto su preocupación al Museo Británico por la mala calidad del aire interior. Recientemente, escribimos al museo pidiéndole que se adhiriera al compromiso de seguridad SAGE, pero se ha negado”

Continúan exigiendo una mejora en la calidad de trabajo a largo plazo: 

“Al tratarse de una importante atracción turística de fama mundial, debería hacerse más por mejorar la experiencia de los visitantes y la seguridad del personal. Nuestros miembros reciben a diario quejas de los visitantes sobre la mala calidad del aire interior, la humedad, el calor y los niveles de ocupación”

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *